Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Trabajadores del sector de la discapacidad se concentrarán frente a la sede de FEAPS en Madrid por un convenio "justo"

21/03/2010 - 18:06

Delegados y trabajadores del sector de atención a la discapacidad se concentrarán mañana a las 17 horas frente a la sede de la patronal del sector (FEAPS) para exigir la firma de un convenio "justo y digno".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Delegados y trabajadores del sector de atención a la discapacidad se concentrarán mañana a las 17 horas frente a la sede de la patronal del sector (FEAPS) para exigir la firma de un convenio "justo y digno".

Según informó FETE-UGT Madrid, éste debe contemplar un acuerdo "donde no haya un retroceso de los derechos de los trabajadores, donde no se congele la antigüedad a cambio de una evaluación del desempeño del puesto de trabajo, en el que se actualicen las tablas salariales, y que contemple una mejora general de este sector tan precario y maltratado".

El sindicato explicó que el conflicto en el sector de atención a la discapacidad, que afecta a más de 6.000 trabajadores y 15.000 personas discapacitadas, lleva abierto desde diciembre del 2007. Desde entonces, según informaron, el sector se ha movilizado en numerosas ocasiones con jornadas de huelga y concentraciones en las que los trabajadores han reivindicado unos contratos estables y un salario que, "en numerosas ocasiones, es inferior al de los mileuristas".

"Estas condiciones de trabajo de dureza y precariedad son las que provocan una altísima movilidad en el sector que luego repercute en unas personas como son los discapacitados que necesitan una continuada referencia hacia sus cuidadores para mantener un servicio de calidad", señaló la organización.

Finalmente denunciaron que desde hace años "en la Comunidad de Madrid se ha ido privatizando cada vez más el sector, el 95 por ciento de las plazas de atención a personas con discapacidad, están concertadas con entidades privadas quienes gestionan este dinero y deciden como repartirlo".

Otras noticias

Contenido patrocinado