Buscar

Destacamos
Críticas de los fans de Alejandro Sanz: 'Feel the Live' se cae e impide ver el concierto 'Más es más' pese a haber pagado

ATC.- Plataformas antinucleares convocan para el 11 de abril en Valladolid una manifestación contra el almacén en CyL

21/03/2010 - 18:13

Las plataformas antinucleares de Valladolid y de Palencia convocaron para el próximo 11 de abril en la capital vallisoletana una manifestación con el objetivo de mostrar su rechazo a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en cualquier provincia de Castilla y León.

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

Concretamente, una de los portavoces de la Plataforma Anticementerio Nuclear 'Tierra de Campos Viva', Aurora de las Heras, en declaraciones a Europa Press, confirmó que la marcha se llevará a cabo el domingo 11 de abril a partir de las 12.00 horas y partirá de la plaza de Colón de la capital vallisoletana.

De esta manera, la manifestación saldrá de la plaza de Colón para dirigirse a la plaza Mayor donde se leerá un manifiesto en el que se mostrará el rechazo de las plataformas convocantes a la instalación del Almacén en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia, Josefina Fraile, incidió en que el día 11 de abril se unirán todos para "protestar" contra la instalación del ATC y "reivindicar" la Comunidad.

"No queremos un cementerio nuclear", añadió minutos después de acudir hoy a otra concentración en la capital palentina, mientras que destacó la importancia de los productos castellanoleoneses, las denominaciones de origen de la Comunidad y el campo y la ganadería de Castilla y León. "Que no nos lo destrocen", pidió.

Finalmente, las mismas fuentes aseguraron que las organizaciones que convocan la manifestación son la Plataforma Anticementerio Nuclear 'Tierra de Campos Viva' y la del Norte de Palencia, aunque también invitarán a la que rechaza la instalación del ATC en Torrubia de Soria (Soria).

Otras noticias

Contenido patrocinado