Buscar

Greenpeace culpa al gobierno andaluz de la retirada del reportaje de tve sobre gibraltar

6/05/2010 - 11:06

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Greenpeace responsabiliza también a la Junta de Andalucía de la retirada del reportaje de TVE sobre la contaminación industrial en el Campo de Gibraltar y acusa al Ejecutivo autonómico de "deberse a la industria" y de trabajar por "ocultar la realidad de una de las zonas más degradadas de España".

Así lo afirma la responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace, Sara del Río, en el blog de la organización. Según explica Del Río, TVE "iba a emitir la noche del pasado lunes" dicho reportaje, "hasta que llamó Cepsa y lo paró", con "el argumento de que ni ellos ni la Junta de Andalucía habían sido entrevistados".

"Curioso mensajero utiliza la Junta... Pero es que, claro, es muy difícil defender los intereses de la ciudadanía cuando te debes a la industria", señala la portavoz de la ONG.

Además, Greenpeace asegura que los grupos ecologistas locales "cuentan que eso es un 'todo uno'", ya que tanto "la industria, la Autoridad Portuaria, los medios locales, los sindicatos y la Junta trabajan para proyectar una imagen positiva del Campo de Gibraltar".

Especialmente "complicado" es, a su juicio, el papel del Gobierno regional, "responsable de proteger la salud pública en una de las zonas más degradadas de España, y de mejorar su imagen".

"Por mucho que traten de ocultar la realidad, el problema sale a flote. La mayor mortalidad por cáncer de España no la va a solucionar una llamada", concluye Del Río.

(SERVIMEDIA)

06-MAY-10

LLM/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado