Buscar

El cermi participa en la elaboración de la estrategia de salud y género

17/05/2010 - 19:19

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha sido invitado por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social a formar parte como entidad experta del Comité Técnico responsable de elaborar la Estrategia de Salud y Género, prevista en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según indicó el Cermi, este plan plantea como acciones prioritarias para el fomento de la equidad, la promoción del conocimiento sobre las desigualdades de género en salud y el fortalecimiento del enfoque de género en las políticas sanitarias.

En el Plan de Calidad también se adquirió el compromiso de elaborar la Estrategia de Salud y Género para el Sistema Nacional de Salud (SNS), que como todas las estrategias, se elaborará de manera participativa, con la colaboración de expertos, sociedades científicas y asociaciones de pacientes y usuarios.

Tras constituirse, el citado Comité Técnico iniciará sus trabajos el próximo día 22 de junio, y será la Comisionada de Género del Cermi, Ana Peláez, la que ostente representación del sector de la discapacidad en este órgano.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-10

IGA/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias