Buscar

El BID y el Atlético de Madrid firman un acuerdo de colaboración para proyectos de desarrollo en Iberoamérica

17/05/2010 - 20:09

El Club Atlético de Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos para combatir la pobreza y la desigualdad, a través del deporte, entre los niños y jóvenes de América Latina.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del club, Enrique Cerezo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, rubricaron el acuerdo en una ceremonia celebrada en el marco de la III Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe.

"Este acuerdo pionero significa la culminación de varios meses de trabajo entre las dos instituciones", dijo Cerezo, quien señaló el objetivo de que el modelo de cooperación en el que se basa el acuerdo se convierta en una referencia en América Latina.

Según Cerezo, los esfuerzos se concentrarán en áreas como el deporte y la educación, y los primeros lugares de acción conjunta serán Uruguay, Colombia y Argentina. Además, explicó que la iniciativa empresarial y las microempresas serán los pilares del modelo.

El presidente del Atlético de Madrid manifestó su satisfacción por que, mediante este acuerdo, el club "estará presente en toda Latinoamérica".

Por su parte, el presidente del BID identificó el deporte como "un instrumento para el desarrollo" y enmarcó el acuerdo de colaboración dentro de los numerosos esfuerzos que se vienen haciendo en la región para que los jóvenes desarrollen todo su potencial.

"Las habilidades aprendidas en los campos de fútbol también pueden ser transformadas en destrezas que pueden ser aplicadas en la vida cotidiana y en aptitudes para el trabajo. El deporte enseña superación y trabajo duro", destacó Moreno.

"En el orden personal, (el deporte) puede ayudar a fortalecer la autoestima y fomentar el trabajo en equipo, y en el orden comunitario, puede facilitar la resolución de conflictos, prevenir la violencia y reducir la exclusión social", subrayó el presidente de BID, que recordó que en América Latina 83 millones de niños y jóvenes viven en la pobreza extrema y son víctimas de exclusión social y la violencia.

Contenido patrocinado

Otras noticias