Buscar

Recorte gasto. médicos y enfermeros convocan protestas para el jueves 27

20/05/2010 - 17:05

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La ejecutiva de Cemsatse, que integra al sindicato de médicos CESM y al de enfermeros Satse, ha convocado concentraciones de 15 minutos en todos los centros sanitarios del país a las 12.00 horas del próximo jueves, 27 de mayo.

Según informó Cemsatse, ésta es la primera iniciativa en contra de las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno el pasado 12 de mayo.

La organización considera que gran parte de los ajustes propuestos "suponen un claro castigo a los empleados públicos a los que poco menos que se les culpabiliza de la situación económica actual".

Durante las concentraciones, que Cemsatse prevé que se celebren simultáneamente "en los centros e instituciones sanitarias de todo el Estado", se leerá un manifiesto contra las propuestas del Ejecutivo.

Para estos sindicatos, "no son sino un parche para disfrazar y paliar, de forma chapucera, una crisis que necesita de reformas estructurales profundas que permitan atajar de manera permanente las deficiencias que manifiesta la economía española".

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

LLM/man

Otras noticias

Contenido patrocinado