Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Detenido en Tortosa (Tarragona) un británico buscado en su país por robar 190.000 euros

20/05/2010 - 17:33

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Tortosa detuvieron el pasado martes un hombre de nacionalidad británica de 40 años, W.L.U., nacido en Leicester, al que se le imputan seis robos por valor de 164.000 libras. El detenido, con domicilio en una masía de Tivenys, fue localizado a raíz de una orden de búsqueda y detención para extradición con fecha de mayo de 2010.

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades británicas le reclaman por diferentes robos con fuerza en su país. Según los datos de que disponen, podría ser miembro de una organización delictiva que forzaba cajeros automáticos a los que accedían utilizando mazas.

Durante el año 2008 se cometieron más de 20 robos en diferentes localidades inglesas que afectaron a tiendas de una cadena británica. Le imputan su presunta participación en seis robos con los que se apoderaron de 164.000 libras, así como dos causas por asociación ilícita.

El detenido estaba en paradero desconocido tras incumplir la libertad condicional bajo fianza que se le impuso tras ser detenido.

La Policía de Tortosa le detuvo el pasado martes y lo trasladó a dependencias policiales. Se han instruido diligencias remitidas al Juzgado Central de Instrucción Uno de Madrid. Ayer miércoles el detenido fue trasladado a Madrid al Juzgado Central de Instrucción Nº 4 en funciones de guardia.

Otras noticias

Contenido patrocinado