Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

Más de 1.000 universidades, inscritas en el 2º encuentro de rectores universia

20/05/2010 - 18:46

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Un total de 1.057 universidades participarán en el 2º Encuentro Internacional de Rectores Universia de Guadalajara (México), según datos facilitados hoy por dicha organización.

Además, se han inscrito 985 rectores y otras 72 delegaciones universitarias, que representarán a 34 países de los cinco continentes.

Estas jornadas se desarrollarán del 31 de mayo al 1 de junio en la ciudad mexicana de Guadalajara, y en ellas se abordará la respuesta de la universidad a las nuevas necesidades sociales.

Bajo el lema “Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”, se analizarán temas como la mejora de la labor educativa e investigadora de la universidad, el fomento de la competitividad; el refuerzo de los valores sociales, la innovación en la docencia,el impulso de la transferencia del conocimiento y la profesionalización del sistema investigador.

El encuentro contará con 56 rectores y un total de 66 universidades españolas, y tiene por objetivo “dar un importante espaldarazo al espacio iberoamericano del conocimiento” a fin de contribuir a la internacionalización de la universidad latinoamericana.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

AGQ/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado