Buscar

Recorte gasto. el fin del "cheque bebé" "estancará" el repunte de la natalidad, según el ipf

20/05/2010 - 22:00

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Política Familiar (IPF) criticó la eliminación del "cheque bebé" aprobada este jueves en Consejo de Ministros, y advirtió de que este recorte "paralizará el repunte de la natalidad que ha vivido España en los últimos años".

En declaraciones a Servimedia, el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, denunció "la falta de compromiso del Ejecutivo con la familia y de voluntad política para ayudarla".

Según Hertfelder, "en momentos de crisis hay que ayudar a los más necesitados, y José Luis Rodríguez Zapatero no sólo no ayuda, sino que elimina la poca ayuda a la familia que había en España.

Además lamentó que el Gobierno "está dejando abandonados a las familias" y avisó de que este recorte "traerá consecuencias graves".

"Va a agravar los problemas de las familias y paralizará y estancar el repunte de la natalidad que ha vivido España con la inmigración con esta ayuda por nacimiento", añadió Hertfelder, para quien la eliminación del "cheque bebé" es "una muy mala noticia que demuestra la nula sensibilidad que tiene el presidente del Gobierno".

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

LLM/MAN

Otras noticias

Contenido patrocinado