Buscar

Tdt. todas las televisiones de más de 21 pulgadas deberán incorporar la alta definición

20/05/2010 - 22:00

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este jueves un real decreto que desarrolla los aspectos de la nueva modalidad de televisión digital terrestre en alta definición por el que se exige que todas las televisiones de más de 21 pulgadas que se pongan a la venta en España deberán permitir la recepción de las emisiones de alta definición.

Asimismo, los fabricantes tendrán que informar al usuario de las capacidades de recepción de los aparatos de televisión que se pongan en el mercado, como, por ejemplo, la resolución vertical de la pantalla, si incluye sintonizador de alta definición o no y de otras funciones asociadas a los equipos receptores de televisión.

Se estima que el número de televisores con capacidad de recepción de la alta definición alcanza actualmente los tres millones. Con estas medidas se pretende que el resto del parque de televisores se vaya adaptando progresivamente a los requerimientos de esta nueva modalidad de televisión que, en fechas próximas, los operadores de televisión pondrán a disposición de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

MAN

Otras noticias

Contenido patrocinado