Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

Consejo.- El Gobierno asigna 64,5 millones de euros a la ONCE en 2009

20/05/2010 - 23:11

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la asignación financiera pública de 64.545.380,67 euros a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) correspondiente al ejercicio 2009, respecto del resultado negativo de explotación correspondiente al ejercicio 2008, con el fin de asegurar la continuidad y estabilidad institucional y financiera de la organización.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Con ello se trata de garantizar el cumplimiento de las funciones sociales que tiene encomendadas", ha explicado el Ejecutivo. En el ejercicio de 2008 se ha producido un déficit de explotación, ya que el objetivo de ventas se fijó en 2.300 millones de euros y la cifra real de ventas obtenidas fue de 2.100 millones. Si a esto se añade el 3 por ciento destinado a la Fundación ONCE, más la amortización de préstamos, el total ascendería a más de 70 millones de euros.

Esta asignación se contempla en la disposición adicional decimoctava de la Ley General Presupuestaria de 26 de noviembre de 2003. En dicha norma se prevé la fijación anual por el Gobierno de una asignación, durante los ejercicios 2005 a 2012, en el caso de que la ONCE no haya alcanzado en el ejercicio inmediato anterior al considerado, para el conjunto de los juegos comercializados que al efecto se autoricen, los objetivos de venta aprobados por el Gobierno.

El importe de la asignación financiera de cada año será el necesario para cubrir, por una parte, el posible resultado negativo de explotación en el ejercicio precedente que figure en las cuentas anuales de la ONCE y, por otra, el 3 por ciento de la cantidad anterior, que se destinará a la Fundación ONCE.

Otras noticias

Contenido patrocinado