Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

Pedro J. Ramírez acusa a Google de ser "un parásito sofisticado" y le pide que comparta sus beneficios

Agencias
26/05/2010 - 18:33

El director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, ha comparado a Google con "un parásito sofisticado" que rinde "un servicio valiosísimo de intermediación, búsqueda y distribución de contenidos", pero que se aprovecha de los contenidos que elaboran otros, por lo que ha pedido a la empresa que comparta sus beneficios publicitarios.

"Digamos que es un parásito sofisticado. Un parásito 'high-tech'", subraya el director de 'El Mundo' en una entrevista recogida por Europa Press del último número de la revista 'Capital', que saldrá a la venta el próximo viernes.

En este sentido, el periodista reconoce el "valiosísimo" servicio de "intermediación, búsqueda y distribución de contenidos 'on line'" que realiza Google, pero insiste en que "no puede ser" que el buscador "se quede con el 60 por ciento de la publicidad 'on line' en España" y afirma que es como si las empresas de distribución de los periódicos en papel "incluyesen publicidad en las furgonetas".

Monopolio de distribución

Para el director de 'El Mundo', "una de las debilidades" del nuevo modelo de negocio por Internet es "el monopolio en la distribución" de los contenidos que ejerce Google, por lo que espera que los editores españoles se pongan de acuerdo "muy pronto" para plantear una demanda contra el buscador.

"Google no puede prescindir de los contenidos de los principales periódicos españoles. Va a tener que negociar y compartir con los editores los beneficios publicitarios que obtiene con su actividad como intermediador y distribuidor de contenidos", concluye.

A juicio de Ramírez, a pesar de que "el papel siempre va a tener sus ventajas", sobre todo para los que se han educado en esa cultura, el iPad es "la línea por la que va el futuro" y "con el paso del tiempo, aumentará la proporción de personas que comprarán la prensa en quioscos virtuales" como Orbyt, el portal de pago de 'El Mundo' en Internet.

Para el director de 'El Mundo', el futuro de los periódicos pasa por un modelo mixto de contenidos gratuitos y de pago en Internet, ya que, a su juicio, "no se pueden mantener redacciones lo suficientemente numerosas y cualificadas sólo con los ingresos de la publicidad". "El debate no es todo gratis o todo de pago, sino qué debe ser gratis y qué de pago", subraya.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 14

#1
26-05-2010 / 18:53
Sonic
Puntuación 13

¿Y tú como te defines?

#2
26-05-2010 / 18:53
no te soporto tío
Puntuación 13

Por qué este señor no comparte los beneficios que le reportan sus conspiraciones y noticias falsas ?

#3
26-05-2010 / 18:56
Harto de gente rara
Puntuación 8

Mejora la dicción,que duermes un poco escuchándote. País de envidiosos. Siempre criticando al prójimo.

#4
26-05-2010 / 19:03
Mario
Puntuación 3

No, señor Ramirez, sus declaraciones confunden a la gente. Ele ejemplo no es válido, el correcto sería: es como si las empresas de reparto pusieran publicidad en sus furgonetas, lo cual me parece totalmente licito.

#5
26-05-2010 / 19:10
Hurl
Puntuación 7

Si no les gusta Google pues que se retiren de Google y que monten un sistema de publicidad online que sea competencia al de google. Pero eso es complicado, porque la verdad es que el de Google es muy bueno. Lo facil es pedir al grande.

#6
26-05-2010 / 19:10
Gol2
Puntuación 8

Los de Google deben estar acollonidos. Que les amenace unos de los hombres mas poderosos de "El Mundo"... hay para echarse a temblar.!!!

#7
26-05-2010 / 19:11
Juan Carlos
Puntuación 10

Porque no te callas?!

#8
26-05-2010 / 19:13
elvideo
Puntuación 9

vamos a ver, si el que se lo ha currado es google pedro jotin, si no quieres que aparezcan tus contenidos no lo indexes con el mayor buscador del mundo, y santas pascuas, pero nada mas faltaba que te dieran direnillo a ti por salir en el buscador, anda monta tu una infraestructura google gratis guapeton a ver que te sale

#9
26-05-2010 / 19:44
Jaime
Puntuación 7

Como soy un inutil incapaz de gestionar un negocio de forma rentable... que me pague por mi inutilidad el que sea lo bastante habil para crear un "servicio valiosisimo" y ademas hacerlo viable.

#10
26-05-2010 / 19:45
ancarnu
Puntuación 1

¿ Como catalogaría PJ la publicidad institucional en los medioos ?

¿Y las ayudas al papel prensa?

Yo si lo se:Parasitismo

#11
26-05-2010 / 20:17
Exuperancia Pérez
Puntuación 0

Un besitoooo, Pedro Jotillaaaa

#12
26-05-2010 / 20:59
Puntuación 2

Que se invente él y el resto un algoritmo de búsqueda mejor, que le hagan competencia y se dejen de lloriquear en grupo e interponer demandas sin sentido más que el de no hundirse por incompetencia o por pura envidia cochina.

#13
27-05-2010 / 10:00
BooT Loos
Puntuación 0

el iPad es "la línea por la que va el futuro" VENDIDO!!!!! Normal que arremeta contra Google, éste tio está comprado por Apple.

Es una pena que ésta gente no sepa de lo que habla. Arremete contra los "ads by google" pero se olvida de los iAds...

#14
27-05-2010 / 12:03
cuanta_hipocresía
Puntuación 1

Me imagino, señor Ramírez, que cuando usted publica declaraciones de terceros en su periódico, también comparte con ellos sus beneficios por publicidad, ¿no es así?.