¿Usuario de elEconomista?
Deportes
El enigma Khedira: ¿por qué no juega con Ancelotti ni tras la lesión de Modric?

Las familias numerosas creen que la caída de la natalidad demuestra que en espana no se atiende a la familia como merece

22/06/2010 - 14:53
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

- Los nacimientos descendieron en 2009, por primera vez en 10 años

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) considera que la caída de la natalidad en España en 2009 es "la muestra evidente de que en España no se está atendiendo a la familia como merece, no se está otorgando a la natalidad la suficiente importancia y vamos a empezar a pagarlo, a pesar de llevar años advirtiendo de las consecuencias de tener una población envejecida".

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos del informe "Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos", que reflejan un descenso de la natalidad del 5% en 2009 respecto a 2008, lo que supone el primer descenso en la pirámide demográfica en 10 años.

A juicio de la citada organización de familias numerosas, que asegura representar a un millón de hogares con tres o más hijos, "un descenso de la natalidad es una circunstancia negativa en cualquier momento, pero mucho más en medio de una crisis económica como la que se está viviendo", ya que "la economía, el empleo, van a tardar en recuperarse", según apuntó la presidenta de la federación, Eva Holgado.

Agregó que "prácticamente no hay prestaciones familiares y las pocas que hay van a desaparecer en breve, el cheque-bebé, que desaparecerá en unos meses, y la ayuda de 500 euros anuales por hijo menor de 5 años que tienen las familias con rentas bajas".

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, solicitó al Gobierno que "reaccione a tiempo ante esta caída y dé marcha atrás a la nueva Ley del Aborto, que facilitará el crecimiento negativo del índice de natalidad".

Además, Blanco destacó que "otros países europeos, como Francia, Alemania o Gran Bretaña, están caminando ya en esta línea, pues son muy conscientes de que la existencia de familias sólidas garantiza beneficios sociales muy relevantes, ahorrando al Estado las ingentes cantidades que todos los países europeos están gastando en suplir a la familia cuando ésta fracasa".

(SERVIMEDIA)

22-JUN-10

MGO/caa

  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook