Cuatro activistas de Greenpeace que protestan contra una plataforma petrolífera del Ártico, de la compañía Cairn Energy, han pasado su primera noche encaramados a ella, y aseguran que "están preparados para continuar con su denuncia varios días más" mientras que las operaciones de perforación siguen suspendidas, según informan desde la organización.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los cuatro escaladores que este martes conseguían frenar las labores de perforación de la plataforma Stena Don en la Bahía de Baffin, a unos 190 kilómetros de la costa de Groenlandia, han pasado la noche a temperaturas bajo cero en las tiendas de campaña colgadas en la plataforma, a pocos metros sobre el mar.
Greenpeace reitera su llamamiento a la plataforma, para que "deje de buscar petróleo poniendo en peligro el ambiente del Ártico". El activista estadounidense Sim McKenna, uno de los que participa en la protesta, ha afirmado sentirse "muy vulnerable" colgando en una plataforma petrolífera tan grande, pero asegura que "es hora de adoptar una posición contra la perforación en alta mar, especialmente en las aguas árticas que aún permanecen sin contaminar".
Los cuatro activistas, que esquivaron a la marina danesa antes de subir a la plataforma y obligarla a detener las labores de perforación, se han comprometido a continuar con su acción, lo que implica, según sostiene la organización, que la plataforma permanecerá inoperativa, durante el mayor tiempo posible, para ello cuentan con víveres suficientes.
McKenna ha insistido en que "es hora de moverse y exigir que el mundo supere su adicción al petróleo. Es una locura que en lugar de que el retroceso del hielo en el Ártico sea visto como una advertencia de los impactos que está ocasionando la quema de combustibles fósiles sobre el clima, se tome como una invitación a perforar en busca de más petróleo".
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los responsables de una correduría de seguros por un supuesto fraude qu...

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens