Buscar

Violencia género. más de 30 ciudades albergarán hoy "ruedas de hombres" contra el maltrato

21/10/2010 - 8:44

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Un total de 35 ciudades españolas albergarán hoy concentraciones de hombres contra la violencia de género, que formarán “ruedas humanas” para protestar contra el maltrato a las mujeres.

Convocados en primera instancia por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), estos actos se celebrarán de forma simultánea en 10 ciudades españolas: Madrid, Málaga, Tarragona, Barcelona, Murcia, Lleida, Valencia, Santander, Las Palmas de Gran Canaria y El Paso (La Palma).

Sin embargo, su promoción formó parte de una campaña de Ahige difundida en Facebook y otras redes sociales, con lo que más asociaciones y particulares decidieron sumarse a la iniciativa y organizar “ruedas de hombres” en sus localidades.

Los participantes formarán círculos a la luz de las velas en torno a un gran lazo blanco, guardarán un minuto de silencio por las víctimas y leerán un manifiesto bajo el lema “vivamos sin violencia”, tras lo cual invitarán a las mujeres presentes "a unirse en un círculo común de personas que rechazan el maltrato".

Según Ahige, más de 300 personas se han unido ya a una gran rueda virtual en la web, y algunos de sus mensajes se leerán en las concentraciones de hoy.

Ahige también promueve la participación de todos los hombres en las manifestaciones del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

(SERVIMEDIA)

21-OCT-10

AGQ/jrv/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado