Buscar

Toros.- Puigcercós reprocha a Saura que no blindase los 'correbous' desde el Gobierno catalán

28/10/2010 - 11:13

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha reprochado este jueves al consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura (ICV-EUiA), que no hiciese desde su Consejería el reglamento que blinda los 'correbous' y que finalmente aprobó el Parlamento catalán en el último pleno de la legislatura.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Puigcercós ha defendido que ese reglamento era un trabajo que debía realizar el Gobierno catalán, y ha criticado que fuese finalmente el Parlamento autonómico quien lo sacase adelante a instancias de los grupos parlamentarios.

Precisamente ICV-EUiA fue la formación más beligerante contra el blindaje de los 'correbous', y cargó contra ERC y CiU por la incoherencia de proteger estas fiestas tradicionales con toros dos meses después de haber votado a favor de prohibir las corridas de toros.

Puigcercós ha sostenido que ambas decisiones no son comparables, puesto que, según ha dicho, la prohibición de las corridas dependía de la modificación de una ley, y en el caso de los 'correbous' se trataba de un reglamento que "debía haber hecho el Govern".

Sin embargo, el dirigente republicano ha abierto la puerta a discutir sobre los 'correbous' si los ciudadanos lo solicitan, tal y como ocurrió con la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la plataforma Prou para acabar con las corridas.

Otras noticias

Contenido patrocinado