Buscar

La otra sucesión de Moncloa: Sonsoles dejará paso a Elvira

EcoDiario.es
19:24 - 9/04/2011

La Moncloa está a punto de vivir una serie de cambios, mientras unos anhelan pasar a un segundo plano y librarse del aluvión de fotográfico, otros esperan pacientemente su oportunidad para dar el salto. Elvira Fernández mujer de Rajoy y Sonsoles Espinosa esposa de Zapatero protagonizan la otra sucesión.

En 1996, el día de los Santos Inocentes, Mariano Rajoy Brey y Elvira Fernández Balboa comenzaban una vida juntos, hoy parece que su camino pasa por La Moncloa. El día de su boda ella tenía 31 años y él 41, Rajoy era ministro de Administraciones Públicas del primer Gobierno de Aznar por lo que el evento no pasó desapercibido. Según publica ABC son una pareja poco amiga de la sobreexposición pública, sus amigos les definen como "discretos", sin embargo su papel político les lleva a estar en el objetivo de todas las cámaras.

Elvira Fernández ha sabido mantenerse en un segundo plano y su figura es prácticamente desconocida para todos. "Viri", como la llaman sus amigos, es divertida, locuaz, amena y extravertida. "Una tía simpatiquísima" resumen sus amigos.

"Una tía simpatiquísima"

Segun pudo saber el diario ABC simpatiza con el Real Madrid pero su verdadera pasión son los libros, que luego recomienda al líder del PP.

La esposa de Rajoy, "Viri" tiene un currículum intachable. Estudió siempre en centros públicos y se sacó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Santiago de Compostela, con buen expediente. Tras licenciarse trabajó en una pequeña empresa pontevedresa y una vez afianzado su matrimonio se mudó a Madrid donde trabajó en Antena 3.

Actualmente trabaja para Telefónica Contenidos. Todo ello lo compagina con maestría con sus labores como madre de dos hijos, Mariano de 11 años y Juan de 5 años. Viven en una tranquila urbanización de Aravaca y lleva a sus hijos a un colegio inglés. "Viri" tiene su vida perfectamente amueblada y considera que un eventual cambio de aires no la descolocaría demasiado. Se encuentra en la plenitud de su vida y afronta con pasmosa tranquilidad la posible mudanza a La Moncloa.

La otra cara de la moneda es Sonsoles Espinosa, natural de Ávila. Se encuentra más incómoda que nunca como primera dama. En los siete años que lleva en la Moncloa ha vivido a la sombra de los focos y tan sólo ha dado la cara como estilosa percha de los modelos de Elena Benarroch.

Hija de militar, con educación exquisita y un buen 'saber estar' (siempre atenta y sonriente).

Sonsoles, antes profesora de música y ahora soprano del coro de la Capilla Real, está deseando abandonar la casa presidencial y rehacer su vida tranquila y relajada en León.

Futuro en León

Los Zapatero planean construir su nuevo hogar en un pequeño pueblo de León, Eras de Renueva, según publica ABC. La mujer del presidente ha evolucionado de cara a los medios desde una timidez confiada a un recelo enfermizo por lo que se puede adivinar que anhela liquidar su etapa presidencial. El último capítulo que sostiene ésta teoría aconteció el 1 de abril, cuando Sonsoles no acudió al concierto del Coro de la Capilla Real y se mantuvo alejada de la opinión pública. Al día siguiente Rodríguez Zapatero anunciaba su retirada en Ferraz.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
13-11-2011 / 15:52
ana cristina
Puntuación 1

eras de renueva no es un pueblo, es un barrio de León, a diez minutos del centro