¿Usuario de elEconomista?
En directo
Mundial de Baloncesto: Brasil - España

Ramoncín tranquilizó a Neri: "Me voy a comer con un amigo del CNI y sabré más que nadie"

EcoDiario.es | 23/09/2011 - 11:45
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,9 (19 votos)
ramoncín -
Ramoncín. Imagen: EFE
Enlaces relacionados

Neri usó el canon para pagar pisos y viajes

Falsificación e firmas en la SGAE

En profundidad

"Ahora el que se queda con el piso es el que mata a la abuela". Esta frase, repetida en varias ocasiones en las conversaciones telefónicas mantenidas entre José Rodríguez Neri y el cantante Ramoncín entre los días 28 de junio y 1 de julio, consta en la intervención de las mismas. ¿La razón de las llamadas? Una información sobre la investigación de la SGAE.

Una investigación abierta de la Audiencia Nacional contra la SGAE siembra el nerviosismo en la casa de la Sociedad General de Autores.

José Rodríguez Neri y Ramoncín hablan de ello por teléfono. Las llamadas incautadas entre los días 28 de junio por la noche y 1 de julio lo demuestran.

"A la abuela la mata quien se queda con el piso"

A las diez de la mañana del primer día, Neri envía un sms al cantante de Vallecas, recoge el sumario. "Héchale (sic) un vistazo al ABC en internet noticia SGAE SDAE, no sería de extrañar que dado que es un artículo provocado por la proximidad de las elecciones que detrás esté quien más pretende beneficiarse, a la abuela la mata quien se queda con el piso. ¡Cuánta suciedad! Salud".

Poco más tarde de las doce, ambos, Neri y Ramoncín, comentan la informacióm del diario de Vocento y el cantante comienza a hablar, recoge hoy ABC, por primera vez sobre comentarios de un conocido suyo del CNI. En ese momento le pide a Neri que le diera un teléfono fijo para poder hablar "más tranquilos", pero dado que éste sólo disponía en ese momento del móvil es el artista quien le facilita uno.

Neri recibe una nueva llamada del cantante madrileño. Éste le dice que ya había leído la información y que si recuerda del día que comieron juntos y que tenía que contarle una cosa, le había llamado un amigo suyo del CNI que le dijo que iban a abrir una investigación a SGAE por posible... En ese momento, Neri le corta con un "Ramón, no hablemos de esto por...". A lo que Ramoncín constesta: "claro, pues mañana nos vemos. Que tontería, ¿no? Ahora el que se queda con el piso es el que mata a la abuela". El director de la SDAE remacha: "Exactamente. Primero, lo que sale en el artículo es mentira". La conversación se interrumpe.

"¿De qué familia es este juez?

En la siguiente llamada Ramoncín afirma que "por aquí ya podemos hablar tranquilamente. Es entonces cuando Neri le explica que la noticia "no es noticiable, es un hecho marcketicable.... Digamos que, el que ha confeccionado eso, lo ha hecho para que dé un impacto de naturaleza, no para un hecho justificable". Y sigue. "Bueno, y este juez de que familia es, me entiendes, no sé si ha leído las leyes o si ha investigado, no; eso no importa. Lo primero lo que importa es saber de qué familia es, ni nos ha dado por culo alguna vez, o si tiene intención de dárnoslo. Esto es una mierda".

"Voy a saber cosas que nadie sabe"

En este punto, Ramoncín dice que la información ha podido salir de alguien que está en el consejo. "Hay un tío empecinadísimo en que eso no existiera que se llama L.C.E, al que han dado un presupuesto anual y un cometido". A lo que Neri constesta que "ese no se queda con el piso". "Ya, ya, bueno... -responde el cantante- Pero tiene una habitación del piso pagada. Algo más tarde, Ramoncín le anuncia que el "miércoles que viene" va a comer con su amigo -el del CNI- "y voy a saber cosas que no sabe nadie". Neri le dice que vale, pero que no hable por teléfono fijo ni nada. El artista le tranquiliza, destaca ABC. El director del SDAE le insiste de que esto no hable con nadie y si habla con él que sea porque se ven. Ramoncín contesta que él no tiene "nada que contar ni que decir ni que esconder".


A las 13.37 del 29 de junio Neri llama de nuevo a Ramoncín a su teléfono fijo. Mantienen otra conversación, esta vez en clave.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook