Tve y rne dedicarán su programación a la lucha contra el hambre

12/10/2011 - 15:40
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

El Foro de Agricultura Familiar debatirá del 5 al 7 de octubre en Bilbao instrumentos en la lucha contra el hambre (28/09)

Zapatero reclama mecanismos “innovadores” de financiación para proyectos de lucha contra el hambre y seguridad alimentaria (6/07)

- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

TVE, Radio Nacional de España (RNE) y la web RTVE.es dedicarán parte de su programación desde este jueves hasta el domingo a sensibilizar a la audiencia sobre el problema del hambre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el día 16 bajo los auspicios de la FAO.

Los Telediarios se harán eco de esta cita en diversos reportajes a lo largo de estos días. En ellos se verán las crónicas de un equipo de "Informe Semanal", que se ha convertido estos días en uno de los pocos en el mundo que ha conseguido entrar en Mogadiscio.

Hasta ahora, la mayoría de los informativos han dado cuenta de la situación de la hambruna en Somalia desde Kenia, y se acercan como máximo a la frontera con este país del cuerno de África. Vicente Romero encabeza el equipo desplazado hasta allí que, además de elaborar un reportaje que emitirá el sábado "Informe Semanal", informará de lo que vean sobre el terreno en los Telediarios y "Los desayunos de TVE".

El canal 24 Horas contará a lo largo de estos días con invitados en el plató, que darán distintas visiones de la situación de una lacra que afectó el año pasado a 900 millones de personas en el planeta. El sábado 15 estará como invitado Enrique Yeves, director de la FAO en España.

FAMOSOS CONCIENCIADOS

También los magacines de La 1 se suman a esta programación con motivo del Día Mundial de la Alimentación. "La mañana de La 1", con Mariló Montero, analizará los datos del informe de la FAO sobre el hambre en el mundo dado a conocer esta semana en el espacio "Saber mirar", y "Corazón", con Anne Igartiburu, contará cómo colaboran los famosos con la FAO u otras organizaciones volcadas en este problema.

El domingo 16, el espacio "+Gente", con María Avizanda y Alberto Herrera, abordará varios temas relacionados con la alimentación. Explicará, por ejemplo, la diferencia entre fecha de caducidad y consumo preferente, acompañará a un responsable de una residencia a recoger alimentos del Banco de Alimentos de Madrid y analizará los problemas que todavía se encuentran las personas con alergias alimentarias.

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Varios programas de La 2 tratarán este fin de semana de alimentación. El sábado "Agrofera" incluirá un reportaje sobre el despilfarro de alimentos en la sociedad actual, los retos planteados por la FAO para alimentar en 2050 a 900 millones de personas y cómo lograr una producción de alimentos más sostenible. Analizarán en el espacio un informe sobre la sostenibilidad alimentaria en España y las iniciativas de cooperativas agrarias españoles y horticultores holandeses para producir alimentos de forma más sostenible.

También "La noche temática" emitirá este sábado dos reportajes sobre alimentación dedicados a alteración genética y a la comida procedente de animales clonados.

"'Documentos TV", por su parte, repondrá el domingo "Planeta en venta", donde se analiza cómo la especulación en torno a los precios de los alimentos y la venta masiva de terrenos agrícolas en países pobres está agravando el problema del hambre.

"En días como hoy", de Radio Nacional, dedicará parte del programa del viernes a debatir el drama del hambre: Será un monográfico entre las 09.00 y las 10.00, hora en la que Juan Ramón Lucas abordará este asunto con Ignacio Trueba, autor del libro 'Cómo erradicar el hambre en tiempos de crisis'; el director de la FAO y la responsable de la ONG Acción contra el Hambre en Kenia, Elena Valencia. "Afectos en la noche", con Silvia Tarragona, también emitirá este viernes un reportaje sobre este asunto.

A partir de este viernes, RTVE.es tendrá disponible una visualización especial de los datos del reciente informe de la FAO sobre la situación del hambre en el mundo.

La web de la corporación pondrá en marcha un "site" especial en la que incluirá estas informaciones, explicadas en distintos apartados. Entre los datos que analizará con profusión la web estará, por ejemplo, el porcentaje de personas desnutridas por países, y su porcentaje en la población; los diez alimentos vegetales más consumidos en el mundo; los diez animales más consumidos, y el número de animales comestibles que hay en el planeta.

(SERVIMEDIA)

12-OCT-11

JRN/caa

  • Sociedad
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook