Buscar

La Pompeu Fabra echa a Arcadi Espada

Agencias
14/11/2011 - 19:14

La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha echado al periodista Arcadi Espada tras 18 años de docencia en la Facultad de Periodismo. Desde el centro, sin embargo, señalan que "tenía un contrato como profesor asociado" y "no se le ha renovado", tratando de enmarcar el fin de esta relación laboral en la más absoluta normalidad.

El propio Espada hizo el anuncio en una carta publicada en 'El Mundo', en la que señala su falta de vida social -en concreto, el no hacer 'toc, toc' en la puerta del decano"- como razones de la medida. De igual modo, denuncia "la desaparición de la asignatura de Lengua Castellana" y la de Lengua Catalana.

El periodista cree la decisión de la Universidad "no parece razonable ni tomada con demasiado sentido común", tal y como declara a La Voz Libre. Sin embargo,no tacha de "persecución" lo acontecido. Pese a ello, le sorprenden "de una manera extraordinaria" "las formas" con las que se ha producido este asunto, así como el hecho obvio de que culpen de alguna manera de su despido a que no hiciera vida social, cosa que le resulta "peculiar e increíble".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
14-11-2011 / 22:10
carl
Puntuación -4

Se me hace raro que en un templo de la ilustración y el pluralismo como la universidad, su facultad de periodismo se desprenda de uno de los mejores periodistas de España.¡Uy! Se me ha escapado la palabra.

#2
14-12-2011 / 14:01
JH
Puntuación 0

Me alegro de que este sujero, que es una vergüenza para el periodismo, no de clases a nadie.