Buscar

El coloso del aeropuerto fantasma de Fabra cuesta 300.000 euros

EFE
10/01/2012 - 19:01
La estatua de la polémica. Foto: Abuela Pinocho (Flickr).

La escultura de 24 metros de altura que presidirá la rotonda de acceso al aeropuerto de Castellón estará terminada de montar en unas cuatro semanas, cuando un avión corone la obra del escultor Juan Ripollés. Según han informado fuentes del gabinete de comunicación de Ripollés, el artista ha incluido mismo una modificación en el diseño de la escultura -presupuestada en 300.000 euros-, pero no han podido precisar en qué consistirá la misma.

El coste de esta obra será asumido por la sociedad promotora del aeropuerto, Aerocas, que preside el líder del PP de Castellón y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, y a quien, según palabras de Ripollés publicadas en varios medios de comunicación, rinde tributo la escultura.

Sobre la obra, su coste y su significado, Ripollés declaró a EFE el pasado mes de diciembre que no tenía "nada que decir".

"Hago mi trabajo y a mí todo eso que se ha montado ni me va ni me viene, me da lo mismo. Ya desmentirán, ya dirán lo contrario", insistió entonces para remarcar: "Si dicen que la obra es un retrato de Carlos Fabra, que me digan dónde lo encuentran en la estatua".

El montaje de la escultura está en su fase final y supondrá, a su vez, la conclusión de las obras del complejo aeroportuario, que fue inaugurado el 25 de marzo de 2011 y que todavía no ha entrado en funcionamiento.

Desde entonces, en las instalaciones del aeropuerto se han organizado visitas guiadas que fueron declaradas ilegales por la Junta Electoral al coincidir con la campaña electoral del pasado mayo, se convocó extraoficialmente una fiesta "rave" en las redes sociales que finalmente no se celebró por la presencia policial y se han organizado batidas de caza para neutralizar el exceso de conejos en el perímetro del aeropuerto.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
10-01-2012 / 22:04
Tonelee
Puntuación 2

Pedazo de sinverguenza el Fabra este !

que asquito que me da.