Buscar

Más de 42.000 familias, víctimas de los desahucios hasta octubre de 2011

2/02/2012 - 12:30

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Unas 42.200 familias fueron desahuciadas por no poder hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler durante los 9 primeros meses de 2011, según recordaron este jueves en una carta abierta al presidente del Gobierno Amnistía Internacional, el Centro por los Derechos Económicos y Sociales y el Observatorio DESC.

En la misiva, estas organizaciones criticaron los recortes en política social y subrayaron que España es uno de los países firmante del Pacto Internacional por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

De este modo, el Estado “se comprometió a destinar el máximo de recursos posible a conseguir una igualdad efectiva” en dichos ámbitos, “incluso en épocas de crisis”, explicaron.

Según estas ONG, “el acceso a una vivienda digna, la posibilidad de gozar del máximo nivel de salud y de disponer de una educación de calidad son derechos humanos que España tiene la obligación de garantizar”.

Por ello, cualquier medida que se apruebe para hacer frente a la crisis debe tener en cuenta su impacto en dichas facetas, apuntaron las ONG, que instaron al nuevo Gobierno a no olvidar su responsabilidad en el ámbito de los derechos humanos.

(SERVIMEDIA)

02-FEB-12

AGQ/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado