Buscar

Destacamos
El portero del Lugo, Juan Carlos, hace el gol de la temporada al marcar desde su propio campo

Más de 42.000 familias, víctimas de los desahucios hasta octubre de 2011

2/02/2012 - 12:30

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Unas 42.200 familias fueron desahuciadas por no poder hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler durante los 9 primeros meses de 2011, según recordaron este jueves en una carta abierta al presidente del Gobierno Amnistía Internacional, el Centro por los Derechos Económicos y Sociales y el Observatorio DESC.

En la misiva, estas organizaciones criticaron los recortes en política social y subrayaron que España es uno de los países firmante del Pacto Internacional por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

De este modo, el Estado “se comprometió a destinar el máximo de recursos posible a conseguir una igualdad efectiva” en dichos ámbitos, “incluso en épocas de crisis”, explicaron.

Según estas ONG, “el acceso a una vivienda digna, la posibilidad de gozar del máximo nivel de salud y de disponer de una educación de calidad son derechos humanos que España tiene la obligación de garantizar”.

Por ello, cualquier medida que se apruebe para hacer frente a la crisis debe tener en cuenta su impacto en dichas facetas, apuntaron las ONG, que instaron al nuevo Gobierno a no olvidar su responsabilidad en el ámbito de los derechos humanos.

(SERVIMEDIA)

02-FEB-12

AGQ/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado