Dos reactores nucleares de Japón volverán a funcionar

13/04/2012 - 16:59
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Dos reactores nucleares japoneses gestionados por la Compañía de Energía Eléctrica de Kansai que habían interrumpido su actividad volverán tras el terremoto de marzo de 2011 a funcionar porque se ha llegado a la conclusión de que son seguros, según ha informado este viernes el ministro de Comercio de Japón, Yukio Edano.

TOKIO, 13 (Reuters/EP)

Edano ha dado la noticia en una rueda de prensa después de reunirse con el primer ministro, Yoshihiko Noda, y otros dos ministros para decidir si, por primera vez desde el accidente en la central atómica Fukushima-1 --que se produjo a raíz del terremoto y el tsunami de marzo de 2011--, se puede reactivar un reactor nuclear en el país asiático.

El reactor número tres y el numero cuatro de la planta nuclear de Ohi han superado la revisión técnica con la que el Gobierno ha evaluado su capacidad de resistencia en caso de que se produjera un fenómeno similar al terremoto y el tsunami de 2011.

Antes del accidente de Fukushima-1, las centrales atómicas satisfacían más del 40 por ciento de la demanda energética de la zona a la que suministraba Kansai, en torno a Osaka, la segunda zona metropolitana más grande de Japón.

Solo uno de los 54 reactores nucleares del país sigue en funcionamiento, ya que el temor a otro accidente ha hecho que los japoneses se muestren reacios a aprobar la reactivación de aquellos en los que se suspendieron las operaciones para someterlos a tareas de mantenimiento rutinarias.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook