Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El libertad los detenidos por el sabotaje en el metro de Madrid pasan a disposición judicial

Europa Press
28/04/2012 - 11:05
Distintas líneas de metro sufrieron una acción de protesta esta semana.

 El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de Fermín N. M. y Desiré O. P., dos de los tres detenidos por el sabotaje en Metro del pasado miércoles, a los que, además, como medida cautelar, se les ha prohibido el acceso a toda la red de Metro.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos por su supuesta implicación en los hechos sucedidos el pasado miércoles, día 25 de abril, en la Red de Metro de Madrid, y que se los atribuyó un grupo que se autodenomina 'Tomemos el Metro'

Ese día hasta trece convoyes del suburbano de nueve líneas distintas quedaron detenidos a la vez cuando personal ajeno a la compañía accionó el botón de freno de los vagones. Ocurrió en hora punta y según explicaron desde Metro de Madrid, afectó a unos 8.000 viajeros.

El magistrado ha acordado, además, y como medida cautelar, la prohibición del acceso de los dos acusados a toda la Red de Metro de Madrid, según ha explicado el Tribunal. El pasado jueves detuvieron a tres personas y una de ellas quedó en libertad el mismo día.

Detenidos

D.O.P. y Fermín N.M., de 32 y 30 años, una pareja de nacionalidad española, pasaban esta mañana a disposición judicial tras una noche en la Comisaría. 

Por otro lado, el tercer detenido, William Andrés C.O., un fotógrafo de 24 años de origen ecuatoriano y nacionalidad española, está acusado de los mismos delitos. Sin embargo, fue la primera detención realizada y las diligencias y la actuación de su abogado fueron más rápidas. Fue puesto en libertad a las 20 horas del pasado jueves, tras permanecer nueve detenido, según indicó el propio arrestado en su cuenta de Twitter. Sin embargo, según fuentes jurídicas, Willian está en libertad con cargos, por lo que tendrá que responder ante el juez de las mismas acusaciones cuando tenga a bien llamarle a declarar.

No se descartan nuevas detenciones

Por otra parte, la investigación policial sigue adelante y no se descartan más detenciones. "Me gustaría que se detuviera a todos los implicados y confío y deseo que así sea. Es una acción grave porque estamos hablando de sanciones administrativas y también de un delito penal tipificado por el Código Penal", señaló la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

De las averiguaciones se está encargando un equipo entero del Grupo XXI la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los investigadores están analizando las cámaras de vigilancia del suburbano para identificar a los responsables de los altercados.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
28-04-2012 / 11:22
Carmen
Puntuación 7

¿Cuando se piensa detener a los cerdos inútiles que pararon y siguen frenando el tren de la ECONOMÍA ESPAÑOLA.

#2
28-04-2012 / 11:23
JR
Puntuación -1

Al William le quitaba la nacionalidad y lo mandaba de una patada a su país de donde no debió salir.

#3
28-04-2012 / 12:30
ernest
Puntuación -2

¡Mano dura, para estos golfos, potenciales asesinos!

#4
28-04-2012 / 14:12
Subida del Bonobus (Madrid) un 29
Puntuación 1

Subida del Bonobus (Madrid) un 29%.

#5
28-04-2012 / 18:44
XXXX
Puntuación 2

Este tipo de acciones aumentan porque el gobierno está acabando con las vías de participación (social y política, negociación colectiva) y sólo responde con represión.

Es de manual que esto irá a más.

#6
28-04-2012 / 19:51
ppsoemmson
Puntuación 0

A la que tienen que putear es a la Aguirre ir a su casita y plantarle un buen pino en la puerta a esa PZ y no a la gente que coge el transporte para ir al curro y provocar un accidente.

#7
28-04-2012 / 23:30
UN VIAJERO
Puntuación -1

YO LES TENDRIA DURANTE VARIOS MESES AMARRADOS A UNA COLUMNA TODO EL DIA SIN PAN NI AGUA Y CON UN LETRERO COLGADO DEL CUELLO PARA QUE LOS VIAJEROS VIERAN QUIEN LES FASTIDIO DURANTE MAS DE 1/2 HORA HACIENDOLES ESPERAR Y LLEGAR TARDE AL TRABAJO ( 8000 PASAJEROS X 30 MINUTOS = 240.000 MINUTOS = 4.000 HORAS = 500 DIAS.

NATURALMENTE TODO DE FORMA PACIFICA Y CIVILIZADA

#8
29-04-2012 / 10:41
A los comentarios que aplauden a nuestra casta
Puntuación 2

Ya veo que hay gente (algunos comentaristas)

que les gusta que les suban el Metrobus un 29%.

Habiendo comentaristas que aplauden a nuestra casta política (PP-PSOE) seguiremos enfangados en la mierda.