Buscar

El eco del 15M español llega a los periódicos internacionales

EcoDiario.es
13/05/2012 - 11:12
Una joven levanta un pañuelo blanco en la concentración del 15M en Sol.

Esta mañana, un gran número de diarios internacionales daba cuenta de las marchas a las que  miles de personas se unieron en España para celebrar el primer aniversario del movimiento 15M.

Los 'indignados' españoles han sido protagonistas en los principales rotativos europeos, como el británico The Guardian, que hace referencia a las miles de personas que se unieron a las marchas pidiendo justicia social, o Le Figaro, en Francia, que subraya la importancia de la protesta de los jóvenes indignados.

El diario italiano La Repubblica destaca el contexto global en el que se ha producido este primer aniversario de un movimiento que, pese a haber comenzado en España, produjo un efecto contagio por Europa y EEUU. Eso sí, el rotativo italiano lanza un matiz más crítico y alude a que al movimiento 15M le toca "pasar de las protestas a las propuestas".

En España, todos los diarios nacionales ilustran sus portadas con la Puerta del Sol abarrotada y la protesta del 15M, salvo ABC. La Razón, por su parte, contraataca a los 'indignados' con una portada cuyo título principal es "Las 15 mentiras del 15M".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 12

#1
13-05-2012 / 11:39
Ankkor_igar
Puntuación -23

El mundo esta sobrecogido de como los manifestantes de 15M han decido unánimemente en asamblea esforzarse y crear 5 millones de puestos de trabajo. Viva el 15 M unas personas tan dadas a las demás con su esfuerzo y tolerancia.

#2
13-05-2012 / 11:48
A tí que me lees, también te están estafando... Toma la plaza !!!
Puntuación 25

#volvemosalas5

#desalojosol

#acampadasol

#12M15M

#volvemosasol

#12Msinmiedo

#3
13-05-2012 / 11:55
carlos
Puntuación 28

Que se sepa en todo el mundo que Rajoy es un mentiroso y un traidor.

#4
13-05-2012 / 12:00
La puñetera verdad
Puntuación -26

15M = pijoprogres que ya aburren.

Cabreados estamos todos, pero es lo que toca después de la fiesta.

Niño: menos gameboy, menos porros y más estudiar

#5
13-05-2012 / 12:01
zapatero
Puntuación 10

La culpa es de Rajoy por lo de Irak, de Aznar y del Prestige

#6
13-05-2012 / 12:14
Juan
Puntuación -28

PERRO-FLAUTAS QUE SOLO QUIEREN VIVIR DEL CUENTO Y QUE LES MANTENGAMOS EL RESTO DE ESPAÑOLES.

PONEROS A TRABAJAR Y DEJAR DE HACER EL VAGO, MENOS PORROS Y BOTELLONES Y MAS ESFUERZO.

#7
13-05-2012 / 12:29
elperroflauta
Puntuación -21

y aparte de las pataletas que nos tienen acostumbrados estos del 15 m saben hacer algo mas ? porque si un año de aniversario vale, pero hacen algo mas ? veo que lo unico que saben hacer son pataletas y poco mas sinceramente si esto es lo unico que saben hacer lastima me da de llos desaparecen con la misma fuerza que aparecieron .

#8
13-05-2012 / 12:37
paladin
Puntuación -22

A los del 15 que sus padres les compren una piara de cerdos para que los cuiden. Así trabajarán en algo.

#9
13-05-2012 / 12:48
Eva
Puntuación 15

A ver Juan,

Yo soy del 15M y me gustaría poder comparar tu CV con el mío.

Desprestigiando no convencéis a nadie.A ver si alguna vez tenéis argumentos más inteligentes.

#10
13-05-2012 / 12:52
????????
Puntuación 17

Lo que no consigo entender por más que me estrujo el tarro es a toda esa cuadrilla que Critican, desaprueban, desprestigian, menosprecia, minimíza etc. las protestas del 15M. Tienen muchos fallos, les falta experiencia, todo lo que queráis, PERO SON LOS UNICOS QUE PROTESTAN EN ESTE PAÍS CONTRA EL ABUSO SANGRANTE DE LA CHUSMA POLITICA, EMPRESARIAL, Y FINANCIERA Y DEMÁS. Yo les preguntaría a los "resignados"; ¿Qué han hecho los agentes sociales por defender a los ciudadanos? SINDICATOS: Subvencionados, no se puede contar con ellos

Partidos políticos: Corrompidos, comprados, mafiosos. No se puede contar con ellos

CEOE y empresarios: Subvencionados y defraudadores. No se puede contar con ellos

Iglesia: Subvencinada y siempre al lado de rico en este mundo y del pobre en el otro. No se puede contar mucho con ella

Gobierno: Está en Alemania, en China, en EE.UU y en "los mercados" No se puede contar con ellos para nada bueno.

¿Qué nos queda entonces? ¿Qué quieren los antiperroflautas?

Quizás que haya guerrillas, bombas, coches quemados, locales ardiendo, batallas campales, tiros, heridos, muertos, ciudades tomadas por el ejercito? ¿Estamos tóntos o qué? Lo den 15M saben perfectamente que eso es lo último que debería ocurrir. Lo saben precisamente porque su nivel intelectual/cultural está (mayoritariamente) muy por encima de la mayoría de los que le critican.

Saben que su lucha es larga, PACIFICA PORQUE TIENEN TODOA LA RAZON, callada, constante y eficaz con los medios de que disponen. Alguien decía que ¿Cual es su ideología, su programa etc.? ESOS NO HAN ENTENDIDO NADA o están pagados que es lo más frecuente.El 15M me parece a mí que no es nada de eso. SOLO SON GENTE QUE ESTÁ HARTA DE SINVERGÜENZAS, CORRUPTOS, EXPLOTADORES Y MAFIOSOS QUE ROBAN AL PUEBLO CON LA EXCUSA DE "LOS MERCADOS", QUE DEJAN A FAMILIAS EN LA CALLE Y PAGANDO DEUDAS QUE HAN INFLADO ARTIFICIALMENTE.Gobiernos que regalan a los banqueros el dinero que dicen que se ahorran al arrancarnos servicios públicos pagados con nuestro dinero.

Y ya no sigo porque el que esté en contra de gente que protesta pacíficamente (a pesar de que la situación pide otro tipo de actuaciones) o no se entera de nada o están huntados que creo que es lo más probable. Y OJO, NO PERTENEZCO AL 15M Ni nada parecido, pero tengo ojos en la cara.

#11
13-05-2012 / 13:05
paladin
Puntuación -13

plas, plas, pas... negativos, negativos a cuidar cerdos.

#12
13-05-2012 / 14:04
Puntuación 5

10 tienes toda la razon y a los que dicen que los del 15m son vagos perrosflautas y que se vallan a trabajar esque no saben que hay 5.500.000 de parados esos y me inclullo yo esque somos vagos esque no queremos trabajar que ipocritas se tendrian que quedar en la ruina para ver como se pasa al estar parado.