Buscar

Wert asegura que educación para la ciudadanía tendrá contenidos sobre igualdad

30/05/2012 - 10:35

- El PSOE le acusa de ser "incapaz" de dialogar con la comunidad educativa

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, que la asignatura de Educación para la Ciudadanía tendrá contenidos sobre igualdad.

Wert hizo este anuncio al contestar una pregunta de la diputada socialista María José Rodríguez que le inquirió sobre por qué era mejor el nuevo contenido de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Wert dijo leyendo el temario que tenía delante que el bloque II que versa sobre relaciones interpersonales y participación, "trata aspectos relativos a las relaciones humanas desde el respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales, el reconocimiento a las diferencias, el rechazo a las discriminaciones y el fomento a la solidaridad".

Además, Wert agregó que se había creado "una especie de fantasía" en torno al género y las especies y que la nueva asginatura lo que recogerá "son los valores constitucionales".

El titular de Educación tuvo que responder seis preguntas formuladas por el PSOE y escuchar como, por ejemplo, el diputado socialista Felipe Sicilia le dijo que pasará a la historia por ser el primer ministro de Educación que "recorta el número de profesores y aumenta el número de alumnos por aula, que ha logrado unir a todos los sindicatos de la educación contra él y que ha logrado también que los rectores le dieran un plantón".

Asimismo, Sicilia le acusó de no ser "un agente válido para la comunidad educativa" y se preguntó que "para qué queremos un ministro que es incapaz de hablar con la comunidad educativa. Esta comunidad ya le ha dado por amortizado. Replanteese su papel porque está amortizado".

Concluyó el diputado socialista diciendo que lo que necesita la Educación "es un ministro que la defienda y no que diga que sobran profesores, títulos, universidades y que permite que muchos universitarios se queden fuera porque no habrá becas.

(SERVIMEDIA)

30-MAY-12

MAN

Otras noticias

Contenido patrocinado