Buscar

CiudadanÍa. castilla y leÓn no tiene en su "agenda inmediata" permitir el registro de objetores a la asignatura

6/03/2008 - 19:07
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

MADRID/VALLADOLID, 6 (SERVIMEDIA) El Gobierno de la Junta de Castilla y León, que preside el popular Juan Vicente Herrera, no tiene en su "agenda inmediata" abrir un registro de objetores de Educación para la Ciudadanía en los colegios de la región.

Una fuente oficial de la Junta de Castilla y León consultada por Servimedia se pronunció en estos términos en relación a cuál va a ser la posición del Gobierno de Herrera una vez que la Comunidad de Madrid ha anunciado que permitirá la objeción a Educación para la Ciudadanía en el próximo curso escolar, en tanto el Supremo no establezca una doctrina unificada.

Esta misma fuente añadió que, a la vista de las sentencias contradictorias emitidas hasta ahora por los tribunales superiores de justicia autonómicos, su posición "es la de esperar, porque la asignatura no se va a aplicar hasta el curso 2008-2009".

Asimismo, afirman que "no se ha decidido ni en un sentido ni en otro, la asignatura hay que aplicarla con todo lo que conlleva de introducir una asignatura nueva en un currículum académico y este asunto no está en la agenda inmediata de la Junta".

(SERVIMEDIA) 06-MAR-2008 MAG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado