Buscar

Elecciones. el pp se compromete a garantizar la estabilidad financiera de la once si gana las elecciones

6/03/2008 - 19:36

- Ana Pastor dice que mejorarán la Ley de la Dependencia y erradicarán el juego ilegal MADRID, 6 (SERVIMEDIA) La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, se comprometió hoy a garantizar la estabilidad financiera de la ONCE si su partido gana las elecciones generales y calificó a esta entidad de "única" en el mundo.

Pastor, que empezó su mitin sobre discapacidad en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE diciendo que "no soy la niña de Mariano Rajoy", aseguró que su partido también "erradicará el juego ilegal" y "legislará sobre el juego por Internet".

Antes de la intervención de Pastor en este encuentro electoral sobre la discapacidad, le precedió en el uso de la palabra Mario García, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), quien manifestó su preocupación por la proliferación de juegos ilegales, además de los que se ofrecen a través de Internet, a los que calificó de "amenaza" para la financiación de la ONCE.

La responsable de políticas sociales del PP también se refirió a la Ley de la Dependencia, de la que dijo que había que mejorarla. "He recorrido España y la gente no quiere leyes virtuales sino reales, que tengan financiación", subrayó.

Asimismo, acusó al presidente del Gobierno, aunque sin mencionarlo, de no haber ido ni una sola vez a la Comisión de Discapacidad del Congreso. "¿Cómo se puede gobernar un país sin haber aparecido ni una sola vez en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados?", se preguntó. También calificó al programa del PSOE de "promesas recicladas".

Pastor señaló que, si su partido gana las elecciones, impulsará un Plan de Empleo y Formación para personas discapacitadas, como el que el PP puso en marcha cuando gobernaba y "que tan buenos resultados dio". También situó en un 7% la cuota de reserva de empleo para personas discapacitadas y prometió a los autónomos más beneficios fiscales si contratan a discapacitados.

Por su parte, el presidente del Cermi pidió que se hiciera un esfuerzo por cumplir las leyes que están relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que, por muy buenas que sean, "no bastan" si no se cumplen.

También abogó por el trabajo digno para las personas con discapacidad, mediante la activación de políticas de empleo para este colectivo y a través del refuerzo de las ayudas económicas para quienes no pueden trabajar en las mismas condiciones que los ciudadanos sin discapacidad.

(SERVIMEDIA) 06-MAR-2008 MAN/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado