Buscar

CiudadanÍa. la rioja decidirÁ si apoya la objeciÓn a educaciÓn para la ciudadanÍa cuando se presente el caso

6/03/2008 - 20:00

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) La Consejería de Educación de la Rioja, cuyo gobierno preside el popular Pedro Sanz, "estudiará" si aceptar o no la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía "cuando se presente el caso".

Una fuente de dicha Consejería hizo estas consideraciones a Servimedia tras el anuncio de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, de que el Gobierno madrileño admitirá la objeción de conciencia de los padres que decidan ejercerla a partir del próximo curso.

Según esta fuente, el Ejecutivo riojano ya introdujo en la normativa regional los decretos de aplicación de la LOE, que incluyen la introducción de Educación para la Ciudadanía en el curso 2008-2009, pues son de obligado cumplimiento para todas las comunidades.

De modo que será en el momento en que algún padre plantee la objeción a la asignatura cuando la Consejería de Educación de La Rioja adoptará una posición. No obstante, es al sistema judicial al que corresponde decidir si se puede aplicar el derecho a la objeción en este caso, de acuerdo con la citada fuente.

(SERVIMEDIA) 06-MAR-2008 LDC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado