Buscar

Catorce cantantes venderÁn canciones por un euro para ayudar a los ninos del mayor vertedero de latinoamÉrica

8/03/2008 - 9:02

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Un total de 14 artistas españoles, entre quienes figuran Mastretta, Luis Pastor, Ari y Ojos de Brujo, compondrán un CD, titulado "Con letra pequeña", cuyas canciones podrán comprarse en Internet por un euro cada una, a fin de ayudar a los niños del mayor vertedero de Latinoamérica, el de La Chureca, ubicado en Managua (Nicaragua).

Según informaron a Servimedia fuentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), todo lo que se recaude se destinará a financiar la educación y la reinserción social de los niños y jóvenes de La Chureca, en el marco del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).

Concretamente, el proyecto consistirá en sesiones de reforzamiento escolar en los colegios de Acahualinca y Wisconsin a cargo de 18 de sus maestras, así como de jóvenes estudiantes universitarios que antes fueron trabajadores del basurero. Los promotores trabajarán con los estudiantes tres veces a la semana durante dos horas, en turnos matutinos y vespertinos.

Desde la web que la OIT habilite próximamente para tal fin, los visitantes podrán escuchar las canciones donadas y descargar las que más les gusten por un euro cada una.

El proyecto de la OIT se suma a otros que se han emprendido para ayudar a las personas que viven en el vertedero de La Chureca.

SELLAR EL VERTEDERO El pasado 15 de enero, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciaron que España destinará unos 30 millones de euros a sellar este vertedero.

Según datos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en este vertedero trabajan aproximadamente unas 2.000 personas, de las que la mitad son menores de 25 años. De este último grupo, 110 tienen menos de 13 años.

Además, el 20 por ciento de los niños que se ganan la vida en este basurero realizan jornadas superiores a las 40 horas semanales y sus ingresos no superan los dos dólares diarios.

Nicaragua es uno de los países más pobres de América Latina y el barrio de Acahualinca, donde se encuentra el citado vertedero, una de las barriadas más míseras de Managua.

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado