Buscar

El personal con discapacidad de centros de educaciÓn para adultos britÁnicos es discriminado, informa the guardian

8/03/2008 - 10:18

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El personal con discapacidad que trabaja en instituciones de educación continua para adultos del Reino Unido es objeto de discriminación, según un informe que acaba de publicarse en aquel país, del que se hace eco el diario "The Guardian".

El documento ha sido elaborado por la Comisión de los Trabajadores con Discapacidad del Sector de la Educación para Adultos, creada el pasado año en el seno del Instituto Nacional de Educación Continua del Reino Unido, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados y alumnos con discapacidad de dichas instituciones docentes.

El informe subraya que a pesar de que los responsables de dichos centros docentes están adaptando los puestos de trabajo a las necesidades de los trabajadores con discapacidad, aún no se ha logrado la plena igualdad de oportunidades entre estos empleados y sus compañeros sin discapacidad.

El documento añade que aunque el 20% de los empleados de centros de educación continua y para adultos tienen algún tipo de discapacidad, sólo el 5% de ellos revelan esta situación.

Asimismo, la investigación destaca un "elevado pesimismo por parte de estos trabajadores con respecto a sus posibilidades de promoción." En opinión de Leisha Fullick, presidenta de la comisión que ha elaborado el estudio, diez años después de la aprobación de legislación contra la discriminación laboral de las personas con discapacidad, esta normativa no parece haber logrado erradicarla en el sector de la educación continua.

Por ello, los autores del documento recomiendan la creación de un grupo dedicado a la aplicación de políticas para la igualdad de oportunidades de los profesores y el personal con discapacidad en cada uno de estos centros docentes.

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 LVR/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias