Buscar

Elecciones. unas 1.600 personas con discapacidad visual han pedido votar con un sistema accesible

8/03/2008 - 12:21

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Un total de 1.623 personas ciegas o con pérdida parcial de visión han pedido votar mañana por primera vez con un sistema accesible, que les permitirá ejercer su derecho de sufragio de una forma más autónoma que hasta ahora.

Gracias a este sistema, puesto en marcha por el Ministerio del Interior tras la modificación de la ley electoral, las personas ciegas o con pérdida parcial de visión y conocedoras del sistema de lectoescritura braille que lo han solicitado podrán votar sin que nadie les lea las candidaturas de los diferentes partidos.

Según informó en su día la ONCE, en España hay unas 63.000 personas ciegas o con pérdida parcial de visión mayores de 18 años y, por tanto, con derecho a voto.

Sin embargo, el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de esta institución, Xavier Grau, matizó cuando se aprobó el decreto que regula este procedimiento de votación que es una buena medida para las personas con problemas visuales, pero que no todas ellas tienen por qué utilizarla, ya que algunas no conocen el braille y otras preferirán seguir pidiendo ayuda a otra persona a la hora de votar.

Las personas que utilicen este sistema recibirán mañana la documentación oportuna en la mesa electoral en la que les corresponda votar.

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 IGA/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias