Buscar

Campana para retirar el fajÍn del general queipo de llano del paso procesional de la esperanza macarena en sevilla

8/03/2008 - 15:18

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha emprendido su "campaña de Semana Santa" contra la exhibición del fajín de honor del general golpista Gonzalo Queipo de Llano en la procesión de Viernes Santo de Sevilla por la Hermandad de la Esperanza Macarena.

Los Foros instan a la hermandad y al arzobispado de Sevilla a retirar "tan siniestro símbolo de un precursor de la violación en masa de mujeres como arma de guerra con el fin de aterrorizar a la población civil".

La Federación recuerda que ese instrumento de guerra es "algo que hoy se considera crimen de lesa Humanidad, y por lo que esperan juicio ante Tribunales penales Internacionales algunos antiguos dirigentes políticos y militares yugoslavos".

Añaden que el general rebelde tenía una auténtica "vocación de exterminio humano" como queda patente en las alocuciones en las que "se vanagloriaba de tener a todas las mujeres sevillanas de luto".

La Federación confía que la Hermandad de la Esperanza Macarena comprenda "la absoluta contradicción entre el espíritu de la propia Hermandad" y la exhibición del fajín "de un orgulloso criminal de guerra".

Las organizaciones de recuperación de la memoria confían en que "los tiempos en los que se enseñaba el quinto mandamiento modificado" pertenezca ya a "tiempos superados".

Además, la Federación facilita en su página web un modelo de carta de protesta junto con un pequeño documento con un breve resumen de "la trayectoria del sujeto en cuestión".

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 SGR/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias