Buscar

Mujeres salvadoreñas reclaman sus derechos en marcha

AFP
8/03/2008 - 18:41

Centenares de mujeres de diferentes organizaciones se manifestaron este sábado por las calles de San Salvador para conmemorar el día internacional de la mujer y exigir el "respeto" a sus derechos, además de empleos con salarios justos.

Portando banderas de color morado, las marchantes aglutinadas en la Concertación Feminista Prudencia Ayala, partieron de la céntrica Plaza Cívica, en pleno corazón de San Salvador, hasta el parque Cuscatlán, en el sector oeste de la capital.

"Respeto y cumplimiento a los derechos de las mujeres, porque todos somos iguales", se leía en una gran pancarta morada con letras blancas que portaban mujeres participantes en la denominada "Marcha Morada de la Mujer", que era custodiada por la policía para evitar incidentes.

En tanto, muchas féminas coreaban consignas como "no a la violencia contra la mujer", "cariño sí, maltrato no".

"Este día alzamos la voz para demandar el respeto a los derechos de las mujeres salvadoreñas, que hayan políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la mujer, que se nos dé empleos dignos con buenos salarios", dijo a la prensa una representante de la organización feminista Las Mélidas, Marianela Valladares.

La ONU declaró en 1975 el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, para rendir tributo a las obreras y millones de mujeres que durante años han abogado por la igualdad de oportunidades y llamar la atención mundial sobre la desigualdad entre los géneros.

ob/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias