Buscar

Gobierno se compromete a impulsar mayor participación de la mujer en el Perú

AFP
8/03/2008 - 19:53

El Gobierno peruano se comprometió a impulsar una mayor participación de las mujeres en todos los niveles, anunció este sábado el presidente Alan García al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario peruano dijo que "sin una mayor participación de la mujer en todos lo niveles de la sociedad no habrá democracia verdadera y auténtica en nuestra patria".

"Una forma de lograr ese objetivo es abrir los espacios del Congreso, de los gobiernos regionales, las alcaldías, las embajadas, Fuerza Armadas, a la mujer", expresó.

García señaló ante miles de mujeres en la Plaza de Acho que es necesario que el Parlamento apruebe lo más pronto posible la ley de alternancia para que en las listas de candidatos se alterne un hombre y una mujer.

"Creo que el Congreso, en el cual hay pocas mujeres representantes y elegidas, debe escucharnos en este momento y cuanto antes, sin esperar más discusión o delación, aprobar la ley de alternancias en las listas para que en las próximas elecciones tengamos más mujeres elegidas", agregó.

El mandatario peruano afirmó que su gobierno realizará una serie de acciones para desterrar la violencia familiar, tanto psicológica como física, así como la subordinación de la mujer dentro del hogar.

"Para lograr ese objetivo y castigar al abusivo, se requiere la participación de la mujer con su denuncia y constancia", dijo tras hacer un llamado a la policía, a fiscales y a los hombres de buen corazón "a ponerse de lado de tantas mujeres a las cuales se les obliga a actuar contra su voluntad".

Consideró que era una tarea impostergable liberar a las mujeres del acoso sexual, al tiempo de señalar que los acosadores son cobardes con un severo complejo de inferioridad.

En la víspera, organizaciones femeninas y de derechos humanos realizaron actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer durante las cuales reclamaron al gobierno una mayor participación de las mujeres en el Estado.

rc/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias