Buscar

CiudadanÍa. concapa invita a zapatero a que demuestre que gobierna para todos permitiendo la objeciÓn a la asignatura

10/03/2008 - 14:56

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Alumnos (Concapa) invitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que no sea un gobernante "partidista" y "sectario" y le pidió el gesto conciliador de permitir la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía.

Luis Carbonel, presidente de la confederación, dijo a Servimedia estar "convencido" de que los tribunales les darán la razón en cuanto a la posibilidad de objetar a la asignatura, y amenazó con llegar hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos si fuera necesario.

Para evitar esto, Carbonel considera que sería "un buen gesto" de conciliación que, en este inicio de legislatura, el PSOE nos ahorrara "recorrer todo el largo camino judicial".

El presidente de la confederación aseguró que Zapatero tiene los votos necesarios para gobernar con comodidad, así que simplemente le resta "intentar captar el centro porque, si no, acabará excluyéndose cada vez más".

Carbonel aseguró que la oposición del PP "ha estado apoyando al movimiento social, pero no liderándolo", por lo que puso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como ejemplo de un gobierno que defiende la pluralidad, pues permitirá la objeción a Educación para la Ciudadanía.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 JBR/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias