Buscar

Las mujeres estÁn mÁs expuestas que los hombres a trabajos mal pagados, segÚn la oit

10/03/2008 - 16:56

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El número de mujeres que participa en los mercados laborales del mundo es el más alto en la historia, pero están más expuestas que los hombres a tener empleos de baja productividad, mal pagados y vulnerables, sin protección social ni derechos, según un informe difundido hoy por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

Según dicho estudio, "Tendencias mundiales del empleo de las mujeres-marzo 2008", publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, el número de mujeres con empleo aumentó en 200 millones durante la última década.

Así, las mujeres trabajadoras en 2007 eran 1.200 millones, frente a los 1.800 millones de hombres. Sin embargo, el número de mujeres desempleadas ha pasado en la última década de 70,2 millones a 81,6 millones.

Para la OIT, las mejoras registradas en la situación en el empleo de las mujeres en los mercados laborales del mundo no ha sido suficiente como para disminuir en forma sustancial la brecha de género.

Según el informe de la OIT, en el mundo hay menos de 70 mujeres económicamente activas por cada 100 hombres. "Con frecuencia, la decisión de no integrarse a la fuerza laboral no es una opción, sino una imposición cultural. Lo más probable es que si estas mujeres pudieran escoger, buscarían un trabajo remunerado fuera de sus casas", dice esta organización.

Asimismo, señala que, aunque en la actualidad "hay más mujeres con acceso a la educación", lo cierto es que en algunas regiones "la igualdad en este campo dista mucho de ser una realidad".

Además, afirma que "mientras más pobre es una región, mayores son las posibilidades de que permanezcan confinadas a los grupos de trabajadoras familiares auxiliares o trabajadoras por cuenta propia".

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 VBR/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias