Buscar

Atime pide al psoe y al pp consenso en inmigraciÓn y que los extranjeros tengan derecho a voto

10/03/2008 - 18:27

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhi, pidió hoy al PSOE y al PP que consensuen la política de inmigración y que los inmigrantes tengan derecho al voto en todos los comicios electorales.

Ramouhni declaró a Servimedia que "un consenso en materia de inmigración y de integración es importante, tanto para los inmigrantes como para el resto de los ciudadanos".

Tras felicitar al PSOE por su triunfo en las elecciones generales y andaluzas y expresar el pésame a la familia del ex concejal del PSE Isaías Carrasco, asesinado el viernes pasado por ETA, el presidente de Atime celebró el alto porcentaje de participación.

"Creo que los ciudadanos han dado una buena lección de democracia a todos aquellos que querían influir y querían recurrir a la violencia del terrorismo", apostilló.

A renglón seguido, Ramouhni expresó su confianza en que la próxima legislatura "sea más fructifera en cuanto a derechos sociales y conviencia y, sobre todo, ¿por qué no?, plantear ya de una vez por todas la reivindicación que tienen la gran mayoría de los colectivos de los inmigrantes que es el derecho al voto".

"Creo que los inmigrantes en estas elecciones hemos estado de meros espectadores, mientras que la gran mayoría quería y quiere participar en este proceso democrático que son las elecciones", recalcó.

Ramouhni también concluyó con una petición al PSOE y PP para que también lleguen a consensos "sobre los grandes temas, y esperamos que desde Atime esta legislatura sea distinta y haya menos crispación y más entendimiento; menos bronca y más acuerdos".

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 JGB/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias