
El artista Juan Ripollés ha culminado hoy con un avión de acero inoxidable su escultura en la entrada del aeropuerto de Castellón, que ha supuesto un sobrecoste de 127.000 euros a los 300.000 euros presupuestados y que ha pagado de "los bolsillos" de sus hijos.
Así lo ha explicado el artista hoy en la rotonda de acceso al aeropuerto, inaugurado el 25 de marzo de 2011 pero en el que todavía no hay tráfico aéreo, donde ha convocado a la prensa para asistir a la culminación de la gran escultura "El hombre avión", de 20 metros de altura.
Ripollés se ha mostrado molesto por las continuas preguntas sobre el supuesto parecido de la escultura con el expresidente de la Diputación y expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, que fue quien le encargó la obra por estar también al frente de la sociedad pública promotora del aeropuerto, Aerocas.
El artista ha dicho a los periodistas que los parecidos y las comparaciones son fruto de "la mala intención" y de "querer ver lo que no hay". Según él, la "polémica" surgió después de que un medio de comunicación publicara que la boca de una de las cuatro que componen la escultura se parecía a la de Carlos Fabra.
Ripollés ha aseverado que esto se publicó cuando todavía estaba realizando la base de la escultura y no había iniciado siquiera la parte de la cabeza.
El artista ha afirmado que ha trabajado en esta obra durante dos años y que se han producido retrasos en su culminación por las dificultades de soldar al aire libre y por varios robos que ha sufrido.
El presupuesto de la obra es de 300.000 euros, que todavía no ha cobrado y que no ha reclamado, pues la obra está todavía sin terminar, según ha explicado.
Además, ha dicho, ha tenido que pagar de su bolsillo 127.000 euros más de sobrecoste, por los materiales con los que está hecha la escultura, acero inoxidable, cobre y acero corten, y porque el trabajo ha sido totalmente "manual y artesanal".
Sobre la escultura ha explicado que debía ser de 8 metros e iba a ser colocada junto a los edificios de carga y descarga, pero esa ubicación no le gustó al artista y, tras inspeccionar la zona, eligió la rotonda de entrada.
Sin embargo, ha continuado Ripollés, 8 metros le parecieron pocos a Carlos Fabra para las dimensiones de la rotonda, y él le aseguró que sería de mínimo 20 metros.
Carlos Fabra, ha relatado Ripollés, le dijo que "no habría ni un euro más" de lo previsto para la escultura, pero él le aseguró que sólo pedía "libertad".
Va de 4
400 mil euros por la esculturilla
400 mil políticos inservibles
4000 chiringos públicos
yo no sé si el acero vale o no vale 70 millonazos de pesetas, yo lo único que sé, es que ese aeropuerto de ser una empresa privada con dinero privado y no del erario público se hubiera gastado 0€ en esculturas para adornar la entrada.
Que pague el la escultura, pero claro jejej Los Castellonenses no piensan así. Que se jodan .........
Y sale el bobo del Alonso y dice que han amonestado a la del "que se jodán"... Con el padrino, en cambio, nadie se atreve, pues teman la cabeza de caballo bajo la almohada. Desde luego estos políticos (los unos y los otros) son ejemplarizantes de cojines
Y AHORA VAN Y LE QUITAN LA PAGA EXTRA A LOS FUNCIONARIOS. LO MENOS QUE PUEDEN HACER ES CORTAR EL TRAFICO. YO COLGABA A TODOS ESTOS.
"Más de 400.000 euros por una escultura en un aeropuerto fantasma"
Hay que 'amonestarlo', sin duda. no se merece menos. Y con eso ya está. Los 'presuntos' delincuentes a gobernar y los pringaos a pagar.
Y, oiga, Usted es libre para votar a quien quiera: si prefiere el de Ciudad Real, ya sabe, vote a los otros, pero vote, que no se le olvide.
Su secreto: que no nos demos cuenta que ellos son una casta parasitaria.
Su modus operandi: hacernos creer que ellos, los de un partido, no son como los otros. MENTIRA. La misma mierda son.
Mientras la sociedad no vea claro que ellos nos chupan la sangre, se mofan de nosotros, viven a nuestra costa y nos arruinan -TODOS- unos y otros: viven para ellos, gobiernan para ellos y sus amigotes, y NOS JODEN a todos los demás. Mientras no destruyamos ese nido de serpientes, solo tendremos por delante miseria y dolor.
PUES AQUI TENEMOS OTRO CAPITULO DE LOS FABRA Y NADI E HACE NADA POR ENCARCELARLOS A EL Y A LA ZORRA DE LA HIJA
Por lo menos tendrá algun saliente de donde se pueda colgar a Fabra de los cojines!
Pandilla de chorizos!!
Yo tengo un amigo rumano que ofrece 400 euros por ella por las buenas y si no se la llevará poco a poco.....
Pues al que no le guste la cara de mi padre en la escultura: "Que se jodan"
A fecha de hoy, todavía nadie ha parado aún este disparate ??
O el avión es para explicar a la Sra Merkel que se trata de un aeropuerto porque si no lo ponen en la estatua...
2 años para esta mierda fea de cojones. Que le den la pasta igual y que la quite de ahí y la ponga en el salón de su casa
Juan, factúrame 400 y me das 300 bajo mano y así ganamos todos un poco con la escultura. Luego me toca la lotería de Navidad, y me blanqueo ese y otros picos que tengo por ahí, y voy tirando.
¿CUANDO METERAN A ESTE INUTIL ENTRE REJAS?YA ESTA BIEN DE DERROCHAR EL DINERO QUE NO ES SUYO!!!QUE SE LO QUITEN DE SU PATRIMONIO,A EL Y A TODOS LOS QUE HAN HECHO ALGO PARECIDO SIN DISTINCION DE PARTIDOS POLITICOS;ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS ROBEN EL DINERO PARA HACER LO QUE LES DE LA GANA!!!
SI EL PP TUVIESE HUEVOS TOMARIA MEDIDAS CON TIPOS ASI...Y LO MISMO DIGO DEL PSOE O DEL QUE SEA;ME PONGO MALO CADA VEZ QUE VEO NOTICIAS ASI,HAN DILAPIDADO ESTE PAIS UNOS CERDOS ASQUEROSOS QUE NO MERECEN NI AGUA,PUERCOS!!!
el socialismo permite estas grandes obras que dan trabajo y quedaran para las posterioridad, hay que salir del euro ya, si tuvieramos la maquina de imprimir pesetas podrian imprimir dinero para poner una de estas estatuas en cada rotonda
Ya no podemos decir que es un aeropuerto sin aviones:
!!!!Ya tenemos uno en la rotonda del monigote de Fabra¡¡¡¡
Menudo truño, ¿eso es una escultura?... jajajajajajaja
Si la escultura vale tanto, que se la quede el y la venda por más, no tendrá ningún problema... a no ser que el mismo sepa que lo que ha hecho tendría que pagar el mismo para ponerlo en cualquier otro sitio.
Mucho caradura es lo que hay por aquí, tiene la misma cara dura de su mecenas el amigo Ripollés...
DEBERÍAN CONDENAR A ESTE FABRA A DESHACER ESTA MIERDA CON SUS PROPIAS MANOS, HOJO DE...
JAJAJA, pelotazo 1, "aeropuerto" de Castellón: pelotazo 2 escultura del "aeropuerto" de Castellón. No confundan despilfarro con pelotazos. El despilfarro es gastar dinero, en este caso público, en cosas que no son necesarias estrictamente y pelotazo es salir beneficiado personalmente del gasto con dinero ajeno. Hay que joderse con los Fabra, forrados e impunes, aparte de inútiles; mejor dicho, socialmente peligrosos...

El 46 por ciento de los británicos respondería 'no' a la pregunta de '¿Piensas que Reino Unido debería permanecer ...

El 46 por ciento de los británicos respondería 'no' a la pregunta de '¿Piensas que Reino Unido debería permanecer ...

La ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, ha advertido a Rusia de que el suministro de misiles antibuque Yakho...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó en el estado de Táchira, limítrofe con Colombia, la prohibición ...

Miles de israelíes han protestado ayer las principales ciudades del país contra las medidas de austeridad que el G...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aceptó ayer la renuncia del ministro de Agricultura y Desarrollo Ru...

Las autoridades estadounidenses iniciaron ayer una investigación sobre una colisión entre dos trenes de cercanías ...

Miles de personas participaron ayer en la Marcha por la Marihuana que se realizó en la capital chilena y otras cat...

Varios cientos de manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad turca se han enfrentado ayer en la localida...

Decenas de personas resultaron heridas, la mayoría leves, en un atropello múltiple durante un desfile de excursio...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Un mundo aristocrático de ricos, lujos y amores imposibles absorben al escritor Nick Carraway que recién llegado a Nueva York se ve sumergido en la decadencia moral.

Un mundo aristocrático de ricos, lujos y amores imposibles absorben al escritor Nick Carraway que recién llegado a Nueva York se ve sumergido en la decadencia moral.

Tras su viaje espacial un cosmonauta logra enviar una serie mensajes de radio, en los que afirma que ha vuelto a la Tierra, aunque esta está completamente vacía.

Tras su viaje espacial un cosmonauta logra enviar una serie mensajes de radio, en los que afirma que ha vuelto a la Tierra, aunque esta está completamente vacía.

Dragones, amuletos, y cuentos que presentan un lugar donde no funciona la lógica convencional, y los niños pueden vivir épicos episodios jugando y divirtiéndose.

Dragones, amuletos, y cuentos que presentan un lugar donde no funciona la lógica convencional, y los niños pueden vivir épicos episodios jugando y divirtiéndose.

El icono de la música rock Rob Zombie vuelve al cine con este angustioso thriller de terror que se presentó en Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012.

El icono de la música rock Rob Zombie vuelve al cine con este angustioso thriller de terror que se presentó en Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012.

Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Kate decide volver a nadar entre estas criaturas tras recibir la oferta millonaria de un sexagenario.

Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Kate decide volver a nadar entre estas criaturas tras recibir la oferta millonaria de un sexagenario.

"El país de Ali" es un lugar donde la protagonista vive sin sentirse frágil. Pero todo ha cambiado ahora que Ali se ha enamorado y debe crecer para por fin ser Alicia.

"El país de Ali" es un lugar donde la protagonista vive sin sentirse frágil. Pero todo ha cambiado ahora que Ali se ha enamorado y debe crecer para por fin ser Alicia.

Madrid, París, o las revueltas griegas, analizadas desde el punto de vista de una inmigrante ilegal que relata sus experiencias dentro del movimiento.

Madrid, París, o las revueltas griegas, analizadas desde el punto de vista de una inmigrante ilegal que relata sus experiencias dentro del movimiento.

La vida de Jojo está marcada por la de sus padres. Su madre es cantante y siempre está de gira, y un padre que no esta pasando por un buen momento.

La vida de Jojo está marcada por la de sus padres. Su madre es cantante y siempre está de gira, y un padre que no esta pasando por un buen momento.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens