Buscar

La policÍa culmina la mayor operaciÓn contra la piraterÍa audiovisual realizada en espana

12/03/2008 - 9:33

- Intervenidos en Madrid más de 155.000 soportes digitales y 20 torres con 240 grabadoras, que producían unas 80.000 unidades al día - La organización abastecía a manteros de distintas provincias MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo delictivo de ciudadanos chinos, en la operación más importante realizada en España contra la piratería audiovisual, según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Después de más de tres meses de investigaciones, han sido detenidos seis integrantes de esta organización, cinco hombres y una mujer, y se han localizado tres almacenes del grupo en Leganés y un centro de duplicación y montaje en Arganda del Rey, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

Entre los efectos intervenidos se encuentran más de 155.000 soportes digitales, algunos vírgenes y otros ya grabados, y 20 torres "politostadoras", con un total de 240 bocas grabadoras que permitían realizar unas 80.000 copias piratas al día.

La Policía estima que los detenidos podrían obtener unos ingresos diarios cercanos a los 240.000 euros con la venta de todas las unidades.

La operación, denominada "Ave", ha sido realizada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV-Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

ALMACENES Y CENTROS DE PRODUCCIÓN Los agentes han localizado varios almacenes con los que contaba la organización en la provincia en Madrid. Tres de ellos están en Leganés y eran utilizados por la organización para almacenar los DVD y CD vírgenes, fotocopiadoras industriales, grabadoras de CD y DVD, papel y otros efectos, que posteriormente trasladaban al centro de duplicación y montaje, para realizar copias a gran escala de películas en soporte DVD-R y de obras musicales en soporte CD-R.

También se ha efectuado un registro en un chalé de Arganda del Rey, donde se encontraba el mayor centro de duplicación y montaje hallado nunca por la Policía Nacional, al que se trasladaban los DVD y CD vírgenes para realizar las copias ilícitas.

Entre los efectos intervenidos figuran 40.000 DVD grabados con obras videográficas, 40.000 CD grabados con obras musicales, 60.000 DVD vírgenes, 15.000 CD vírgenes y 20 torres con un total de 240 grabadoras para DVD y CD, además de miles de carátulas, pegatinas, fundas de plástico, fotocopiadoras industriales, guillotinas, material informático, etc.

Los agentes han intervenido también un turismo que era utilizado por uno de los miembros de la organización para la distribución de los DVD y CD La organización abastecía a manteros de distintas provincias españolas y el montante económico alcanzado en el mercado ilegal supondría más de 240.000 euros diarios.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 CAA

Contenido patrocinado

Otras noticias