Buscar

Hoy se celebra el dÍa internacional por la libertad de expresiÓn en internet

12/03/2008 - 9:39

- Convocado por Reporteros sin Fronteras y la Unesco MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Hoy se celebra por primera vez el Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet, una fecha cuya creación han promovido la ONG Reporteros sin Fronteras y la Unesco.

Con motivo de esta jornada, Reporteros renueva su operación "24 horas contra la censura" y llama a los internautas a movilizarse en el sitio "www.rsf.org".

Actualmente hay 63 "ciberdisidentes" entre rejas por haber usado su derecho a la libertad de expresión en la Red. China sigue siendo la mayor cárcel para periodistas digitales y "bloggers".

Para denunciar la censura ejercida por los gobiernos, y reclamar más libertad en Internet, Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a manifestarse en nueve de los países "enemigos de Internet".

Durante 24 horas, desde las 11.00 horas de hoy hasta la misma hora de mañana, los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su "banner" y tomar parte en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La organización publicará también su nueva lista de "los enemigos de Internet" y hará pública una versión actualizada de la "Guía del 'ciberdisidente'". En la primera edición de las "24 horas contra la censura" se movilizaron cerca de 40.000 internautas, haciendo que evolucionara el mapa de los "agujeros negros de la Web".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 JRN/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado