Buscar

El 10% de los espanoles tiene enfermedad renal crÓnica

12/03/2008 - 10:03

- Mañana se celebra el Día Mundial del Riñón MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Uno de cada diez españoles tiene enfermedad renal crónica, según estudios de la Sociedad Española de Nefrología, que ponen de manifiesto también que entre un 6 y un 7 por ciento de la población mayor de 18 años ha perdido ya más de la mitad de la función renal normal.

Según los mismos estudios, en Atención Primaria uno de cada cinco pacientes que acude a un centro de salud presenta una función renal reducida por debajo del 50 por ciento.

Para dar a conocer la importancia de la enfermedad renal crónica, la National Kidney Foundation (NKF) y la Internacional Society of Nephrology (ISN) han convocado para mañana el Día Mundial del Riñón.

En España son la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden) y la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) las entidades encargadas de organizar la tercera edición del Día Mundial del Riñón del 13 de marzo.

El objetivo de esta jornada es transmitir a los profesionales y administradores de los servicios sanitarios y a la población general la importancia de la enfermedad renal.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 IGA/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado