Buscar

La confederaciÓn estatal de personas sordas felicita a tve por el programa "en lengua de signos"

12/03/2008 - 11:48

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) felicitó hoy al equipo que realiza el programa "En lengua de signos" que emite TVE en la mañana de los sábados, "por difundir una imagen normalizada de las personas sordas y por contribuir a la correcta difusión de la lengua de signos española".

La CNSE valora especialmente que "En lengua de signos" sea el "único programa destinado al colectivo que se emite a escala nacional y cuya presentadora, además, es una joven sorda que domina a la perfección el idioma".

Esta entidad, asegura en un comunicado que el formato del espacio "es plenamente accesible ya que también cuenta con subtítulos y con voz en off para que pueda ser seguido por todos los públicos".

"Actualmente la accesibilidad a la televisión es una asignatura pendiente para las personas sordas ya que la oferta de subtítulos, tanto en la cadena pública como en las televisiones privadas es insuficiente y la lengua de signos española se reduce al citado programa y a los debates sobre el Estado de la Nación".

Por todo esto, la CNSE anima a TVE a ampliar la programación accesible y a traducir mayor número de contenidos a la lengua de signos española para que así las personas sordas no encuentren tantas dificultades a la hora de acceder a la televisión y en cumplimiento de la Ley que reconoció la lengua de signos en España, el año pasado.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MAN/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias