Buscar

El parlamento europeo exige la liberaciÓn "urgente" de ingrid betancourt y de todos los secuestrados en colombia

12/03/2008 - 13:56

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Püttering, exigió hoy a las FARC la "liberación urgente, por razones humanitarias", de la ex senadora colombiana Ingrid Betancourt.

En el pleno celebrado en Estrasburgo (Francia), Hans-Gert Püttering también pidió la liberación de todos los rehenes secuestrados en Colombia, debido al "extremadamente delicado estado de salud" de muchos de ellos.

Asimismo, el presidente de la Eurocámara también pidió el envío rápido de una misión internacional de asistencia médica a los rehenes.

Hans-Gert Püttering recordó que "al cumplirse el sexto aniversario del secuestro de Ingrid Betancourt, el pasado 23 de febrero, la mirada de la comunidad internacional y del Parlamento Europeo se dirige una vez más hacia el drama humano que viven las 700 personas secuestradas en Colombia por las FARC, muchas de ellas desde hace largos años y en condiciones inhumanas, para reclamar una vez más por razones humanitarias su liberación inmediata".

Finalmente, Püttering dio la "bienvenida" a los esfuerzos del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para iniciar un diálogo que permita alcanzar un acuerdo humanitario, y expresó la solidaridad del Parlamento Europeo con las víctimas, sus familias y todos los rehenes.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 JGB/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado