Buscar

Rescatan en badajoz a un mastÍn con una cuerda clavada en el cuello durante varios meses

12/03/2008 - 14:12

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), la Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) y la Sociedad Protectora de Cáceres han rescatado en Orellana la Vieja (Badajoz) a un perro de raza mastín que tenía una cuerda inscrustada en su cuello durante varios meses, lo que le ha provocado varias lesiones graves en esta parte del cuerpo porque se encontraba en su fase de crecimiento.

El mastín, bautizado con el nombre de "Meño", se hallaba vagando varios meses por el polígono industrial de Orellana la Vieja, donde fue encontrado el pasado mes de diciembre con una cuerda que le oprimía el cuello, según informó hoy ANAA.

El dueño de la nave donde "Meño" pernoctaba intentó en varias ocasiones atrapar al perro para sacrificarlo, pero algunos vecinos, alertados por la situación, decidieron contactar con el Seprona, el Ayuntamiento de Almendralejo y la Diputación de Cáceres para llevar a cabo su rescate.

Voluntarios de ANAA, Recal, la Sociedad Protectora de Cáceres y representantes del Ayuntamiento y de la Diputación trataron de rescatarlo varias veces, pero "Meño" aceptaba la comida y no se dejaba tocar por encontrarse asustado.

Además, "Meño" llegó a huir tras recibir dos disparos de dardos tranquilizantes, reapareció y volvió a desaparecer tras consumir alimentos con sedantes.

Finalmente, los protectores de animales se encontraron el pasado sábado al mastín tumbado y semiinconsciente debido a los efectos de los sedantes.

"Meño" se encuentra ahora en el centro de adopción de ANAA, en la Comunidad de Madrid, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de más de tres horas para curarle las graves heridas que padece en el cuello.

Como el resto de los animales alojados en ANAA, "Meño" se recupera de sus heridas y espera una familia responsable que quiera compartir su vida con él.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MGR/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado