Buscar

Farmaindustria reitera la necesidad de poner en marcha un plan sectorial para la industria farmacÉutica

12/03/2008 - 14:35

- La patronal de los laboratorios considera que España tiene una oportunidad "única" que no debe desaprovechar MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, afirmó hoy que España "tiene una oportunidad única que no debe desaprovechar" en materia de investigación biomédica y reiteró la "necesidad de poner en marcha un plan sectorial para la industria farmacéutica".

"Hay una voluntad general a favor de la investigación y sólo se requiere materializarla. Que pongamos en común objetivos y que seamos valientes a la hora de asignar recursos de un lado y del otro para dar un salto cualitativo en materia de investigación en España", señaló.

Arnés hizo estas declaraciones hoy en un desayuno informativo en Servimedia, en el que afirmó que el sector farmacéutico "tiene un componente de oportunidad que no tienen otros sectores".

"Tenemos potencial porque disponemos de un sector público en el ámbito de la investigación vertebrado y vigoroso; de un sistema público de salud muy potente y que da cobertura a toda la población; de una industria farmacéutica tanto nacional como internacional implantada en España, y de voluntad política", añadió.

El director de Farmaindustria también se refirió al supuesto conflicto entre medicamentos genéricos y de marca, y señaló que en esta materia "no hay ni buenos ni malos".

"Farmaindustria no se opone en ningún modo a que existan genéricos. Nosotros de lo que nos quejamos es de que en España aparezcan antes de lo que deberían", explicó.

Arnés también aludió a la propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, de modificar la Ley de Patentes en caso de seguir en el cargo durante la próxima legislatura y expresó su confianza en que "se mantenga este compromiso independientemente de quién sea el próximo ministro".

En este sentido, recordó que "la patente no está inventada porque sí, sino que es un mecanismo de apoyo a la innovación y el progreso".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MTG/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias