Buscar

El corte inglÉs y santiveri salen de la "lista roja" de transgÉnicos de greenpeace

12/03/2008 - 18:03

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Varias empresas que figuraban en la "lista roja" de transgénicos de Greenpeace han hecho que la ONG actualice el documento y pasen a la "lista verde", al constatar que no emplean organismos modificados genéticamente en sus productos.

Según informa Greenpeace, se trata de empresas como El Corte Inglés, Santiveri, Grupo Frías o los laboratorios Vendrell.

La ONG, que asegura haber identificado transgénicos en algunos de sus productos, explicó que estas compañías han demostrado que se trató de contaminaciones "puntuales e involuntarias".

No obstante, denunció que "todavía existen empresas que prefieren no ofrecer las garantías necesarias para pasar a la lista verde", refiriéndose a casos como Nestlé, Unilever (Knorr, Ligeresa), Pepsico (Matutano, Lay's), Ynsadiet (Hijas del Sol), Hero o Nutrexpa (Nocilla, Cola Cao).

Las listas "roja" y "verde" de Greenpeace sobre transgénicos diferenciaba entre los alimentos de los cuales la ONG recibió garantías por parte de los fabricantes de que no contienen transgénicos y los que, o no se pudo garantizar, o arrojaron resultados positivos en los análisis o reconocen el uso de transgénicos a través del etiquetado.

Para Greenpeace, los transgénicos presentan "graves riesgos" para la salud y dañan "irreversiblemente" el medio ambiente.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 LLM/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias