Buscar

La agencia de cooperaciÓn firma un convenio de alfabetizaciÓn con el ministerio de educaciÓn de colombia

12/03/2008 - 18:52

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Ministerio de Educación de Colombia han firmado un convenio de alfabetización y formación para el Trabajo.

La Aecid aportará dos millones de euros a este convenio suscrito también por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional. En total, se invertirán 6,5 millones de euros en este proyecto, según informa la Aecid en una nota de prensa.

El embajador de España en Colombia, Andrés Collado, señaló que "España ha orientado su cooperación en el sector de la educación en una doble dirección: por un lado, con el objetivo de universalizar la educación básica y, por otro, para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo".

También afirmó que, de la ayuda oficial al desarrollo que España aporta a Colombia, más del 20 por ciento está dirigida a la educación, "lo que refleja el compromiso con este sector, por parte tanto de la administración central como de las administraciones regionales y locales y de varias ONG españolas".

El convenio, que tendrá una duración de tres años, beneficiará a 15.000 jóvenes y adultos afrocolombianos, indígenas, madres cabeza de familia, desplazados y otras poblaciones vulnerables de los departamentos del Valle, Nariño, Cauca, Chocó, así como de los municipios de Soacha en Cundinamarca y de la localidad de Usme en Bogotá.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MAN/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado