Buscar

Cocinar o poner la lavadora sigue sonando a chino para la mayorÍa de los varones espanoles

12/03/2008 - 18:55

- Según un barómetro difundido hoy por RTVE MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Cocinar o hacer funcionar una lavadora continúa siendo para la mayoría de los hombres españoles un misterio insondable, a la vista de un barómetro de TNS difundido hoy por RTVE con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 74% de los encuestados dice que la cocina es cosa exclusiva de las mujeres, y lo mismo opina un 79% a la pregunta de quién pone la lavadora.

Cuando se le interpela a ellas si dirían si su pareja sabe cocinar, el 42,5% confiesa que "muy poco" y el 33,6% que no tiene "ni idea".

A la hora de llevar a los niños al médico, el 59% señala como encargada a la mujer, el 34% a los dos y sólo el 6% al hombre. El mismo porcentaje (59%) menciona a las féminas como encargada de llevar a los pequeños al colegio.

En el capítulo de toma decisiones, la compra de muebles es cosa de las mujeres en mayor medida: 53% frente a 43%. En cambio, tener (o no) relaciones sexuales y el destino de vacaciones es una tarea compartida, según lo creen el 57% y el 63%, respectivamente. A la pregunta de quién manda en casa, el 53% contesta que los dos, el 35,5% que la mujer y el 9,8% que el hombre.

Las mujeres españolas creen que influye mucho que un hombre sepa realizar tareas domésticas en la decisión de vivir con él.

El 61,1% dice que es "muy importante" y el 35,4%, "bastante importante".

Este barómetro lo ha encargado RTVE con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Es el resultado de 1.501 entrevistas a mayores de 21 años de toda España, realizadas entre el 5 y el 7 de este mes.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 JRN/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias