Buscar

Artistas, ong, comunicadores e instituciones pÚblicas se unen para organizar una exposiciÓn itinerante sobre la pobreza

12/03/2008 - 19:22

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Diversas ONG, instituciones públicas, artistas y profesionales de la comunicación se han unido para crear una exposición itinerante que pretende hacer reflexionar sobre las causas de la pobreza en el mundo.

La exposición, informan los organizadores, comenzará su recorrido a partir de septiembre de 2008 y podrá verse durante al menos tres años distintas ciudades españolas.

La muestra, que se inspira en los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, está organizada por la Plataforma 2015 y Más, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp).

También colaboran con la iniciativa la empresa de comunicación Cipó y diversos ayuntamientos de toda España.

El coordinador de la Plataforma 2015 y Más, Pablo Martínez Osés, asegura que la iniciativa pretende motivar un cambio de conciencia y estimular "un sentido de responsabilidad colectiva".

La exposición contará con una estructura que enfrenta simbólicamente al supuesto mundo ficticio (el desarrollado) con la realidad de los países en desarrollo.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 JBR/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias